Coparticipación: Olavarría recibió más de 208 millones de pesos.

Municipalidad
Hasta el 31 de mayo de 2016 no se habían registrado ingresos por el “Fondo para Infraestructura Municipal”. En lo que respecta al “Fondo Educativo” en los últimos cinco meses la Municipalidad de Olavarría recibió más de 20 millones de pesos. Balance de los fondos que llegaron a los Consejos Escolares.
El Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires hizo públicos los últimos números respecto a la Coparticipación remitida a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires desde el Mes de Enero a Mayo del corriente. En lo que respecta a la ciudad de Olavarría se indica que en este periodo se recibieron más de 208 millones de pesos. Se debe tener en cuenta que en lo que respecta a este monto, siempre está conformado de distintos ítems que hacen al total de los fondos coparticipables. Uno de estos ítems es el denominado “Fondo Educativo”, que en los últimos días ha sido eje de discusión en la ciudad, en lo que hace a este fondo la ciudad de Olavarría arribaron 20.184.287 millones de pesos que se deben sumar a los 7.027.167 millones provenientes del Fondo Solidario (conocido como fondo de la soja).
Tal lo informado días atrás por En Línea Noticias en el mes de abril, Olavarría recibió más de 10 millones de pesos, de manera extraordinaria, de fondos destinados a la Seguridad, tal como se había acordado en la Legislatura Bonaerense al momento de votar el Presupuesto 2016 y el Endeudamiento para la Provincia en el corriente año. Ese acuerdo incluía además el envío de recursos para el denominado “Fondo para Infraestructura Municipal”. Alrededor de una veintena de municipios ya han recibido estos fondos, aunque en lo que respecta a Olavarría en el mes de mayo ese desembolso no se concretó. Es de esperar que esto suceda en el mes de Junio, dado que el Intendente Ezequiel Galli se encuentra abriendo una importante cantidad de licitaciones que están atada a la llegada de estos fondos, dado que su financiamiento es precisamente afectado por el dinero que llegue de Provincia.
Ley 13.010 – Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos
En concreto estos montos son remitidos a los Consejos Escolares de los 135 Municipios de la Provincia de Buenos Aires.
En lo que respecta a Olavarría el Consejo Escolar recibió entre Enero y Mayo un total de 912.266 pesos. Este fondo, al igual que la Coparticipación, llega mediante el denominado “goteo” es decir los fondos se depositan de manera diaria a cada uno de los Consejos Escolares, tal como lo marca la Ley 13.010.
Evolución de Fondos durante el año
Enero: 189.340 pesos.-
Febrero: 154.632 pesos.-
Marzo: 185.515 pesos.
Abril: 201.924 pesos.-
Mayo: 189.855 pesos.-

Comentarios
Cargando...