Monos Sabios

“Hay oportunismo político en intentar legislar sobre tratamientos experimentales”

Mariana Lestelle habló de los proyectos de Ley para crear Programas de Donación de Plasma para pacientes de COVID.


La médica olavarriense Mariana Lestelle se expresó este domingo respecto a las distintas iniciativas parlamentarias que buscan crear un Programa Nacional para la Donación de Plasmas Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus.

Por ejemplo en la Cámara de Diputados de la Nación la semana pasada el proyecto obtuvo dictamen favorable.

“Hay oportunismo político en intentar legislar sobre tratamientos experimentales”, dijo este domingo Mariana Lestelle quien como otras oportunidades utilizó su cuenta de Twitter e instaló un fuerte debate respecto al tema. En este sentido sentenció: “el oportunismo político rompe las normas bioética, mostrando su absoluto desconocimiento sobre el tema”.

La doctora Lestelle dijo respecto al tratamiento con plasma “es un tratamiento experimental, debe ser utilizado en el marco de ensayos clínicos basados en bioética, por protocolo los Covid dados de alta son por clínica, sin PCR y sin medición de anticuerpos y ya existen leyes de sangre y hemoderivados”.

Por último dijo: “en hospitales del país se está convocando para que los convalecientes de covid_19 se acerquen a donar plas crear conciencia, no leyes sobre tratamientos experimentales. Sino tendrían que sacar leyes para todos los tratamientos experimentales, violando protocolos científicos”.

Comentarios
Cargando...