Intendente de "Cambiemos" será interpeleado por ola de inseguridad

Tagliaferro
Morón: Los concejales de la oposición lograron aprobar en el Concejo Deliberante una interpelación al jefe comunal  por la alianza Cambiemos y ex marido de María Eugenia Vida, Ramiro Tagliaferro, para que de detalles del plan de seguridad que implementó en el distrito.
Por un lado, la iniciativa prevé, de alguna manera, mejorar la problemática en el distrito, pero por el otro, sentará un presedente político al obligar al intendente a ir al Legislativo local en medio de su cuestionada gestión.
Desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria precisaron que Tagliaferro, o su secretario de Seguridad, Sebastián Cinquerrui, tendrán un plazo de 15 díás para exponer frente a los 24 concejales.
“Manifestamos nuestra preocupación por la ola de delitos que afectan a los vecinos y vecinas y que en los últimos meses han ubicado a Morón primero en las estadísticas provinciales informadas por la Procuraduría General de la Nación. Los datos indican que en marzo, el 37 por ciento del total de los secuestros extorsivos sucedieron en este distrito. Exigimos respuestas inmediatas por parte del intendente Tagliaferro y el secretario de Seguridad Cinquerrui”, remarcaron desde el kirchnerismo a través de un comunicado.
Asimismo, en la interpelación se buscará “realizar observaciones y propuestas al sistema de prevención del delito” en Morón, a instancias de que el Ejecutivo local deberá presentar un informe detallado con las acciones que implementó en estos seis meses de Gobierno.

Comentarios
Cargando...