Olavarría participó de un Ciclo Coordinación y Formación para la Gestión Integrada de la Seguridad

Organizada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Participaron varios municipios.


El jueves 13, se llevó a cabo el primero de seis de los encuentros previstos, para trabajar mancomunadamente con las áreas de seguridad de los municipios de la Provincia de Buenos Aires. La apertura y Coordinación del mismo, estuvo a cargo del Subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso y del Subsecretario de Planificación e Investigación Criminal, Sebastián Ciatti.

También se contó con la participación del Comisario General Daniel García Jefe de Policía.

En el marco de este primer encuentro del “Ciclo de Coordinación y Formación para la Gestión Integrada de Seguridad”, las temáticas desarrolladas fueron: los desafíos de los gobiernos locales para la gestión de la seguridad y los planes Integrales de seguridad local, establecidos en la resolución Ministerial 341/20, en los cuales, se viene trabajando desde diferentes áreas de la cartera, conjuntamente con los municipios.

En esta oportunidad, a través de Sala de Zoom participaron 47 Secretarias y Secretarios de Seguridad de los distritos con mayor densidad de población del territorio provincial: La Matanza ; La Plata; Quilmes; General Pueyrredón; Lomas de Zamora; Merlo; Almirante Brown; Moreno; Florencio Varela; Lanús; Tigre; General San Martín; Pilar; Esteban Echeverría; Berazategui; Malvinas Argentinas; Avellaneda; Tres de Febrero; Morón; Bahía Blanca; José C. Paz; San Miguel ; San Isidro; Vicente López; Escobar; Ezeiza; Hurlingham; Ituzaingó; San Fernando; San Nicolás; Tandil; Zárate; Olavarría; Luján; Pergamino; General Rodríguez; Campana; Presidente Perón; Berisso; Necochea; Junín; La Costa; San Vicente; Azul; Ensenada; Marcos Paz; Cañuelas.

En éste primer encuentro, los expositores invitados fueron: Tobías Schleider, Abogado. Especialista en Derecho Penal y Doctor en Filosofía del Derecho. Director de la Licenciatura en Seguridad y Profesor Titular de Modelos Comparados en Seguridad Ciudadana de la Universidad Nacional del Sur y el politólogo Santiago Boggione, Docente e Investigador en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y en la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Docente de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral, en el Programa de Innovación en la Gestión de la Seguridad Pública. Consultor del Ministerio de Seguridad de Provincia de Buenos Aires.

Finalmente, es importante destacar y agradecer la participación de los responsables de la Seguridad de cada municipio, en esta propuesta del Ministerio de Seguridad, a cargo del Ministro Sergio Berni. Se trata de una herramienta de política pública fundamental, cuyo objeto propone articular los esfuerzos de la provincia con el municipio, integrando las comunicaciones y la tecnología y logrando trabajar en una política integral y multiagencial de seguridad.

Comentarios
Cargando...