Olavarría podrá contar con una Mesa de Colectividades

Será si el jueves próximo el Concejo Deliberante aprueba un proyecto del concejal Martín Lastape.

La próxima sesión del Concejo Deliberante podría dejar constituida en Olavarría la Mesa de las Colectividades. Esto será si el cuerpo, en la sesión del jueves próximo, aprueba una Ordenanza presentada por el Concejal Radical Martín Lastape.

Esta semana la comisión de Legislación del Concejo Deliberante le dio despacho favorable a la iniciativa y ahora se espera que llegue al recinto para su, casi segura, aprobación.

El proyecto de Ordenanza crea en el ámbito de la Municipalidad de Olavarría la Mesa de las Colectividades que tendrá “como objetivo principal la creación de una agenda común de actividades donde se promuevan y difundan las diferentes culturas que se encuentran representadas” en el Partido de Olavarría.

El dato que aporta el proyecto que tendrá tratamiento parlamentario indica que “en Olavarría la población total es de 11.708 y 1650 personas nacieron en otros países.”

“En Olavarría existen diversas colectividades, entre las que se pueden mencionar alemanes, vascos, italianos, paraguayos, brasileros y peruanos. La participación de las colectividades dentro de las actividades culturales de la ciudad es muy acotada y por ello es necesario integrarla”, dice el proyecto para fundamentar la creación de la Mesa.

Comentarios
Cargando...