Parálisis: Diputados y Senadores sesionaron apenas ocho veces en cinco meses


La Legislatura bonaerense sesionó este año apenas ocho veces en cinco meses, afectada principalmente por la atención de sus miembros al año electoral y por denuncias de acoso que generaron una verdadera parálisis de la actividad.

El peor escenario se da en la cámara de Diputados, cuya última sesión ordinaria, la tercera, tuvo lugar el 9 de mayo pasado, hace ya dos meses. Entonces se le otorgó al presidente del cuerpo, Manuel Mosca, una licencia extraordinaria por 60 días a raíz de una denuncia en su contra por acoso sexual.

En tanto, el Senado bonaerense tendrá hoy la quinta sesión del año, con un temario liviano: se prevé la aprobación de pliegos de funcionarios judiciales, pero no hay en carpeta ningún proyecto central para el Ejecutivo. En la cámara Alta se destaca que se convoca una vez por mes.

La escasez de sesiones es propia de un año electoral, pero en este caso se vio profundizada por la particular situación de Diputados, donde su titular, Manuel Mosca, debió solicitar una licencia especial por las denuncias de acoso en su contra. Excluido de las listas del oficialismo, el bolivarense pedirá en las próximas horas extender su ausencia por otros 60 días, aunque en la cámara ya todos descuentan que no volverá a ocupar funciones.

Comentarios
Cargando...