Residuos patogénicos: Preocupación y pedido de informes del Concejal Latorre

El concejal Marcelo Latorre, recientemente escindido del Frente Renovador, presentó e hizo público un Pedido de Informes donde mostró su preocupación respecto a la recolección de residuos patogénicos que lleva adelante el Municipio de Olavarría.

El Pedido de Informes ya fue presentado en el Concejo Deliberante.

De acuerdo con lo que indica el Concejal Marcelo Latorre la recolección de este tipo de residuos especiales “no cuenta con un adecuado traslado y manejo de las bolsas rojas de residuos”.

Menciona que el traslado se lleva adelante desde los Centros de Atención Primaria y los Hospitales de Espigas e Hinojo.

“Los empleados, deben contar con elementos de protección especial y vehículos apropiados para el transporte de dichos residuos”, dice Latorre en el comunicado que emitió para dar a conocer su proyecto.

En el Pedido de Informes se solicita información si la empresa Sistemas Ambientales cuenta con la habilitación definitiva y si le han otorgado de la OPDS la renovación del certificado de Aptitud Ambiental.

Pregunta Latorre además si se está cumpliendo con la frecuencia de retiro estipulada de las bolsas tres veces semanales, quienes están transportando los residuos especiales y quien los está tratando.

Latorre sostiene respecto a Sistemas Ambientales que “esta empresa no tiene habilitación para llevar a cabo esta tarea. “

Comentarios
Cargando...