SUTEBA presenta un libro sobre la provincia de Buenos Aires


Este jueves, organizado por el Suteba Olavarría, se llevará adelante la presentación del libro “Radiografía de la Provincia de Buenos Aires. Crisis de un territorio en disputa”.

Será desde las 18 horas en la Sede de la Mutual Carlos Moreno Collinet 4544, Olavarría.

Estarán presentando el libro quienes participaron en su compilación: Néstor Carasa; Marcelo Zarlenga y Gastón Ghioni

Reseña

Por su centralidad económica, poblacional y geográfica, la provincia de Buenos Aires tiene la capacidad potencial de paliar o, incluso, contrarrestar las políticas económicas nacionales cuando su dirección afecta las posibilidades del desarrollo provincial y el bienestar de sus habitantes. Sin embargo, esto no es lo que sucedió en los últimos años, sino más bien lo contrario. El ajuste y la apertura al capital financiero internacional que reeditó el gobierno de Cambiemos, que en todo el país implicó un importante retroceso en la acción del Estado nacional, impactó con particular fuerza en territorio bonaerense. Allí, la administración de María Eugenia Vidal profundizó ese proceso al incorporar un acelerado endeudamiento como un elemento central del programa económico provincial.

El resultado, plantean los autores y autoras de este libro entre los que se encuentran: Axel Kicillof; Cecilia Rodríguez; Eduardo Basualdo; Silvina Batakis; Roberto Baradel; Daniel Gollan; Pablo Manzanelli y Laura V. Alonso; es un acelerado proceso de desindustrialización y fragmentación teritorial y productiva.

Este libro presenta un formidable ejercicio analítico y un diagnóstico actual de la provincia de Buenos Aires a partir de una meticulosa labor que pone en cifras y en palabras la enorme complejidad y heterogeneidad de un territorio habitado por millones.

Comentarios
Cargando...