Según el STMO, Ezequiel Galli cometió una “estafa económica y moral” contra los trabajadores


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, que se movilizó este miércoles en el Concejo Deliberante, difundió los puntos centrales de su reclamo. Habló “de graves incumplimientos” de las actas paritarias de parte del Intendente Municipal, Ezequiel Galli.

En principio, los liderados por José Salvador Stuppia indican que el Ejecutivo no llevó adelante la actualización de las cláusulas del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que han sido acordadas y firmadas en distintas actas. Según el Sindicato, el plazo de firma se encuentra vencido desde enero de 2023.

El Sindicato asegura que además hay incumplimientos salariales en lo que respecta al pago de los incrementos acordados en paritarias.

El STMO sostiene que existe incumplimiento “flagrante” de las cláusulas paritarias 2023, en especial, el relativo a los incrementos salariales otorgados hasta la fecha. “Los cuales deberían alcanzar como piso la inflación acumulada durante los 9 primeros meses del año: 103,2%, de los cuales solo se ha otorgado de manera cuotificada solo un 65%”, dicen.

Desde el Sindicato indican que siempre han tenido un manejo bajo el concepto de “responsabilidad institucional” dado que su dirigencia “actúa con absoluta sensatez y prudencia”.

El Sindicato, le solicitó al Intendente Municipal darle solución a “estos graves incumplimientos” que se convierten en “estafa económica y moral a todos los Trabajadores Municipales de Olavarría.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...