Seminario de actualización “Investigación en comunicación pública de la ciencia”

El mismo tendrá modalidad virtual.

Entre el 21 de mayo y el 30 de junio se dictará en la Facultad de Ciencias Sociales un seminario de actualización denominado “Investigación en comunicación pública de la ciencia”. La modalidad de cursada será a distancia, a través del campus virtual de la FACSO.

La Facultad de Ciencias Sociales ofrece un seminario de actualización denominado “Investigación en comunicación pública de la ciencia”, modalidad virtual, que se dictará entre el 21 de mayo y el 30 de junio.

El mismo estará a cargo de Carina Cortassa, Doctora en Ciencia y Cultura por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Ciencia, Tecnología y Sociedad  por la Universidad de Salamanca. Se desempeña como investigadora del Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior (REDES), Unidad Asociada al CONICET; y como Profesora en la Universidad Nacional de Entre Ríos.

La propuesta tiene por objetivo que los estudiantes, que deben contar con titulación de nivel superior, puedan comprender  el  proceso  de reconfiguración  de  las  prácticas  e  instituciones científicas  que  contribuyó  a  profundizar  la  brecha  entre  ciencia,  tecnología  y sociedad; distinguir  los  principales  programas  de  investigación  en  el  campo  de comprensión pública de las ciencias; examinar  el  papel  que desempeñan  las  interfaces  de  comunicación  en  la consolidación de la cultura científica de los ciudadanos; identificar  algunos  de  los  principales temas  y  abordajes  metodológicos  en  la investigación en Comunicación Pública de la Ciencia; adoptar  una  perspectiva  crítica,  fundamentada  y productiva  respecto  de  los contenidos y bibliografía abordados.

Tendrá una duración 30 horas reloj: 24 horas bajo la modalidad virtual, con inicio el 21 de mayo hasta el 30 de junio; y un cierre presencial de 6 horas que será el viernes 31 de agosto.

Es organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; y cuenta con el auspicio del Centro Científico Tecnológico CONICET–TANDIL (CCT CONICET–TANDIL).

La inscripción está abierta hasta el viernes 18 de mayo. Los interesados deberán completar la ficha de inscripción disponible enwww.soc.unicen.edu.ar y enviarla por correo electrónico a la Secretaría de Investigación y Postgrado de la FACSO: diplomatura.cpc@soc.unicen.edu.ar, acompañada de copia escaneada del DNI y del título de nivel superior.

El costo del seminario es de 1000 pesos, que deberán ser abonados por transferencia bancaria, con plazo hasta el 18 de mayo de 2018.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...