Sergio Faifman dijo que en 2022 habrá «un récord histórico» de despachos de cemento
En el primer semestre la ganancia de Loma Negra subió 134% y repartió dividendos por $5.150 M

La cementera Loma Negra tuvo superganancias durante el primer semestre de este año: su beneficio neto fue de $6.090 millones en la primera mitad de este año, contra $2.597 millones de 2021.
Esto equivale a una mejora de 134,5% explicado principalmente por un mejor resultado operativo y una menor carga impositiva, según explicó la compañía en un informe que acompañó la presentación de sus resultados del segundo trimestre ante la Comisión Nacional de Valores.
De esta forma, Loma Negra quedó en condiciones de realizar en el trimestre un pago de dividendos por $5.150 millones, equivalente a $8,80 por acción en circulación ($43,99 por ADR).
Expresada en dólares la ganancia neta fue de u$s112 millones en 2022 contra el mismo semestre de 2021 cuando fue de u$s86 millones, con una suba de 30,1%.
Sobre los resultados financieros y operacionales del segundo trimestre de 2022, Sergio Faifman, CEO de Loma Negra, señaló: “Nos complace presentar otro trimestre con excelentes resultados, fundamentados principalmente por nuestro negocio de cemento. El sólido momento que está atravesando la demanda hizo que este sea el mejor segundo trimestre de la historia para el mercado de cemento, marcando un máximo también para los primeros seis meses de 2022. Encaminándose este año a marcar un nuevo récord histórico de despacho”.

“Loma Negra mantiene su foco en los resultados, lo que nos ha permitido lograr altos estándares de rentabilidad, consiguiendo un EBITDA récord de 63 millones de dólares para un segundo trimestre, alcanzando 36,5 dólares por tonelada”, añadió.
Respecto del pago de dividendos, Faifman señaló: “Luego de haber terminado la segunda línea de Planta L’Amalí, y como forma de alocar nuestra generación de caja, este año nos propusimos retomar el pago de dividendos, buscando maximizar el valor para los accionistas. Tal es así que, al pago de dividendos realizado en abril de este año, le sumamos en junio un segundo pago de dividendos por 81 millones de dólares, apalancados en el sólido balance de la Compañía, totalizando 126 millones de dólares para el año”.
Los volúmenes de venta de cemento, albañilería y cal durante el 2T22 aumentaron un 19,3% a 1,7 millones de toneladas, apalancado principalmente por el crecimiento en el cemento a granel. Las ventas de cemento embolsado mantienen su tendencia, sustentada en la fuerte demanda del sector minorista, mientras que el cemento a granel sigue siendo la modalidad de despacho que está mostrando un mayor crecimiento interanual, impulsado por un mayor nivel de actividad en proyectos de infraestructura privados, residenciales e industriales, acompañado por una moderada recuperación en la obra pública a nivel municipal y provincial.
Los comentarios están cerrados.