Sierra Chica | Marcelo Latorre: “Es lamentable las promesas que les hacen a la gente.

Criticó la falta de acciones.

El Concejal del Frente Renovador Marcelo Latorre, estuvo presente en la convocatoria junto a la comunidad educativa de la Escuela de Educación Primaria Nº 2 de la localidad de Sierra Chica. El problema subsiste desde hace algunos meses donde el Intendente prometió obras en el arreglo de infraestructuras del establecimiento escolar.

Dijo Latorre: “los alumnos, docentes y auxiliares concurren a un lugar improvisado , están dictando sus clases en el club Sierra Chica en condiciones precarias, con Salones con separadores muy débiles. Donde se dificulta el dictado de las mismas. A su vez el club alquila el salón para fiestas, cumpleaños y actividad deportiva y las condiciones de higiene tampoco son las mejores. El agua no es apta para el consumo y lamentablemente desde infraestructura  provincial de la provincia no hay ningún tipo de pliego de licitación para realizar las obras prometidas. Y desde el consejo escolar tampoco hay presupuesto para comenzar la obra. Para el próximo año se esperan 40 alumnos ingresantes a 1er año.”

Agregó mediante un comunicado el concejal: “los padres están indignados por las promesas de comenzar estos arreglos. Hoy la escuela está totalmente abandonada con pastos altos y con todos los techos rotos con infiltraciones e imágenes de la decadencia del abandono. Latorre propone que se arbitre los medios para que las clases se trasladen a otro lugar, ya que hasta el día 19 de diciembre los alumnos tendrán clases. Una alternativa sería continuar en otra dependencia de la DGCyE   en la misma localidad. Y concretar lo prometido, comenzar a trabajar en el lugar para que en el próximo ciclo lectivo los alumnos y docentes tengan un lugar digno para desempeñarse y dictar las clases.”

 

Te puede interesar

 

Sierra Chica: Vecinos reclaman por obras anunciadas en la Escuela N° 2

Comentarios
Cargando...