Sierra Chica | Piden al Intendente el “destierro” de la familia del adolescente

Un petitorio comenzó a circular entre los vecinos de la localidad de Sierra Chica donde se hace mención al adolescente sindicado de varios hechos delictivos sino que hacen referencia a toda la familia de éste que reside en el barrio ACUPO de la localidad.

“La gente está harta, queremos una solución inmediata”, dijo un vecino en una conversación mantenida con En Línea Noticias.

Los vecinos dicen haber sufrido dieciocho robos en el último tiempo. “Estamos teniendo una situación de inseguridad extrema”, dicen los vecinos.

Uno de los párrafos del petitorio indica: “estamos exigiendo la presencia del Intendente Municipal, al cual se le planteará el destierro de dichas familias, debido a que los mismos no cumplen con los códigos de convivencia que rigen en los papeles de otorgamiento de las viviendas, según Ley 13.342 y modificada por la Ley 13874 Art. 3.”

“El pueblo está cansado de pedir protección debido a los actos de violencia provocados por estos malvivientes, llegando los mismos al límite de atacar a personal policial, habiendo niños presentes”, agrega el petitorio.

Sobre la decisión de volver a cortar y reclamar explicaron los motivos.

“Creo que fue una falta de respeto hacia las instituciones y hacia nosotros. Donde nosotros manifestamos bien clara la posición de esta persona. Al tener tantos hechos delictivos y que vos me digas que está detenido, que está en un hospital y que está bajo el procesos y que te levantes y te diga que lo volvieron a soltar es una tomada de pelo”, dijo uno de los vecinos que participan del corte.

“Hay Instituto de Menores donde le dan prioridades, estamos hablando de un chico enfermo que está delinquiendo”, dijo el vecino y agregó: “uno lo aísla por los hechos graves que están sucediendo”

Se preguntó: “¿Qué pasa si mata a alguien?”

Otra de las vecinas contó que ellos se enteraron este mediodía que lo habían dado de alta y que en un patrullero lo llevaron a la ciudad de Azul.

“La policía ha hecho lo que corresponde. Secuestro, detención, papeles. Hicieron todo”, dijo.

Sobre la presencia de la dirigencia política de la ciudad, los vecinos solamente destacaron la presencia de Daniel Borra y el Delegado Municipal. “Yo quiero que alguien se acerque y le de una vuelta a la situación”, dijo.

 

Comentarios
Cargando...