Sierras Bayas: Más de un centenar de vecinos se movilizaron por el Hospital

Un viejo reclamo de vecinos de Sierras Bayas se visibilizó este viernes con una importante convocatoria. Participó y habló el Delegado Municipal.


Este viernes alrededor de 150 personas participaron de un abrazo al Hospital Municipal de Sierras Bayas que sirvió para volver visibilizar un problema de más de un año: la falta de médicos de guardia en el nosocomio. De la movilización participaron vecinos y representantes de las instituciones más reconocidas de la localidad tal el caso de la Comisión de Reyes, el Rotary Club, Cáritas, el Club San Martín, el Sindicato de Químicos, Centros de Jubilados y la Cooperadora del Hospital.

 

Rosana Duhau, parte de los equipos escolares de la localidad, dijo que la convocatoria surgió tras una encuesta que se realizó en distintos establecimientos educativos.

 

“Una de las mayores preocupaciones de la familia de Sierras Bayas es el tema de la salud. No contamos con guardia de médico las 24 horas durante todos los días. Sólo se cubren guardias tres días. El Hospital de Sierras Bayas cubre nuestra localidad, Colonia San Miguel, la zona rural y sobre todo las rutas que están cerca de la localidad”, dijo Rosana Duhau.

Durante la charla con “En Línea Noticias” confirmó que este viernes la guardia del Hospital no cuenta con un médico: “Un día como hoy no nos podemos enfermar, no podemos tener un accidente, no podemos tener un ACV”, dijo.

 

Rosana Duhau sostuvo: “el Hospital está equipado para internaciones, pero falta presencia de médicos para que las personas puedan ser atendidas. Queremos derecho a la salud”.

 

Sobre las respuestas del municipio indicó: “Yo recibí un llamado del Municipio, nos dijeron que aún no tenían respuestas y por eso no habíamos sido convocados a una reunión. Quien me llamó fue la Secretaria de la Dra. Diamanti. Nunca tuvimos una respuesta directa de un funcionario.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...