Sigue el paro en Infoeme: Tras cinco días de conflicto no hay acuerdo

Este lunes los trabajadores periodistas del Diario Digital Infoeme de Olavarría realizaron una presentación en el Ministerio de Trabajo ante la falta de dialogo y acuerdo con la empresa propietaria del medio.

El conflicto que comenzó el jueves por la tarde involucra a la totalidad del personal de la empresa que realiza retención de tareas ante una serie de irregularidades que denunciaron a través de un comunicado que divulgó la APO Asociación de periodistas de Olavarría.

Ante ello los trabajadores recibieron el apoyo de casi todos los espacios políticos y del mismo intendente Ezequiel Galli en el medio de la conferencia de prensa que brindo el sábado pasado.

Este lunes por la tarde los trabajadores a través de su gremio informaron que, “Este lunes las y los trabajadores de Infoeme realizamos una presentación en la sede local del Ministerio de Trabajo para que medie en el conflicto que transitamos. Mientras tanto, seguimos con nuestro reclamo y con la retención de tareas.”

Mas adelante los periodistas que encabezan hasta ahora la medida de fuerza mas larga del periodismo local dijeron en el mismo comunicado que, “En estos días, la empresa estuvo lejos de querer recomponer el diálogo y hacer propuestas superadoras que permitan arribar a una solución. Optó, en cambio, por poner a escribir a personal externo a la redacción.

Y finalizan que, “La postura de los propietarios de Infoeme, constituye un claro desprecio hacia nuestra labor profesional y, fundamentalmente, hacia sus lectores que merecen recibir y consumir, de forma crítica, contenidos de calidad. #periodistasenlucha”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...