Sociales destaca la propuesta de pavimentar la avenida La Rioja

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Gabriela Gamberini destacó en las últimas horas el proyecto que busca pavimentar la avenida La Rioja, tal como se promovió mediante un proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante.

La Decana de la Casa de Altos estudios manifestó que la avenida La Rioja entre Colón y el Complejo Universitario registra “muchísima circulación”  y aseguró que avanzar en la pavimentación es “una obra necesaria para la ciudad y el complejo universitario.”

El proyecto

La semana pasada el bloque Foro Olavarría a través del Concejal Eduardo Rodríguez presentó un proyecto de Resolución para impulsar la pavimentación de la avenida La Rioja entre Colón y el Complejo Universitario.

Para fundamentar el proyecto el bloque Foro Olavarría destaca un estudio llevado adelante por la Facultad de Ingeniería.

Al respecto el concejal Eduardo Rodríguez sostuvo que “el Informe Técnico de la Facultad de Ingeniería de la Unicen estableció la relevancia de la mejora del nivel de servicio del tramo Av. La Rioja entre el acceso al Campus Universitario de Olavarría y la Av. Colón, para el sistema de movilidad de la ciudad a partir de analizar su rol funcional, describir las zonas urbanas afectadas y la movilidad potencialmente captable por esta vinculación vial del sistema troncal urbano.”

En un parte de prensa difundido este mediodía el Concejal Eduardo Rodríguez agrega que “la pavimentación de Av. La Rioja en el tramo mencionado redunda en un aumento de la accesibilidad del sistema, particularmente de las zonas que conecta. Dado que este tramo vincula las avenidas Del Valle y Colón, su pavimentación implicaría una interesante alternativa para redireccionar por la Av. Colón los viajes que actualmente se hacen por la Av. Del Valle desde/hacia los barrios del S de la ciudad hacia/desde un importante sector comprendido entre las avenidas Sarmiento y de los Trabajadores.”

El concejal menciona que la Facultad de Ingeniería de la Unicen ha realizado un anteproyecto de pavimentación del tramo en cuestión con los estudios altimétricos e hidráulicos correspondientes;
La pavimentación permitirá avanzar en la urbanización de un importante sector de la ciudad, en tierras ubicadas entre los barrios Tiro Federal y Villa Magdalena.

Comentarios
Cargando...