La Ganadería que Viene 2024, un evento ganadero para no perderse.

Faltan pocas semanas para la segunda edición de la jornada, que tendrá lugar en Olavarría los días 13 y 14 de junio de 2024, en dos sedes: la Sociedad Rural de Olavarría y Cabaña La Camila de Fernando Castillo. La temática será “Empresa Ganadera Sustentable, desde lo humano, lo económico y lo ambiental” y contará con destacados disertantes, con participación libre y gratuita, tanto de manera presencial como por streaming a través de la web de la jornada.

El 13 de junio la cita será en el pabellón Raúl Iguiñiz de la Sociedad Rural, con una orientación más teórica y abordando el tema central desde diferentes miradas abarcativas del triple aspecto económico, social y ambiental. Participarán como disertantes Pablo Etcheberry de Pensagro, Gabriela Benac de Luz Azul, Nora Kugler, Pedro Sueldo de Laboratorio Vetanco y un living de sistemas ganaderos sustentables con la participación de Adrián Soler, Manuel Arnaude y Agustín Figliuolo.

En este marco, la casa Colombo y Magliano ofrecerá un remate en la pista de la rural, con el auspicio de la Asociación Argentina de Angus y coincidiendo con el corte para el almuerzo, lo cual añadirá colorido a la segunda edición. Habrá servicio de cantina muy accesible, a beneficio de la agrupación Mujeres Rurales de Olavarría, y como sorpresa extra, podrá verse exhibida una camiseta de la Selección firmada por casi toda la Scalonetta y un piluso del Dibu Martínez, premios ambos de la Rifa de los Campeones organizada por la subcomisión de fútbol del Club Estudiantes.

El viernes 14 la sede se trasladará a Cabaña La Camila, de Fernando Castillo y familia, ubicado a unos 5km de la ciudad, casi todo por ruta, donde está teniendo lugar la Cuarta Prueba Pastoril Hereford organizada por la zonal Bonaerense Sudeste de la Asociación. Previa Bienvenida de Simón Harguindeguy, representando al main sponsor Laboratorio Vetanco, disertarán Alfonso Callegari sobre remolacha forrajera KWS, Leopoldo Estol de la Mesa Argentina de Carne Sustentable y el reconocido Darío Colombatto. El servicio de cantina estará organizado a beneficio de una Escuela Rural cercana al establecimiento.

El cierre estará a cargo de los organizadores de la prueba pastoril, ya que la tercera y ultima jura se llevará a cabo ese día, junto con la presentación de los resultados de las evaluaciones. Allí mismo se informarán detalles del remate de los reproductores, que tendrá lugar unas semanas después.

Desde el equipo de ZonaCampo, organizadores del evento, adelantaron que la jornada contará con condimentos sorpresa, que todavía están en proceso de confirmación. Día a día les van llegando nuevas propuestas a las cuales tratan de hacer un lugar, porque a medida que crece la difusión, “La Ganadería que Viene es el evento que nadie quiere perderse”.

Más info:

Instagram: @zonacampo @laganaderiaqueviene 

web: www.laganaderiaqueviene.com.ar

Inscripción gratuita: www.laganaderiaqueviene.com.ar/inscribite 

Acerca de La Ganadería que Viene

La Ganadería que Viene es un ciclo de jornadas técnicas organizado por el medio multiplataforma ZonaCampo con la colaboración de Paulo Recavarren como moderador y asesor, con la idea de realizar una edición por año variando las temáticas. Cada año se elegirá un eje temático y se abordará desde diferentes aspectos.

Durante 2023, con la edición inicial, se abordó “Bienestar Animal, su impacto productivo y económico”, con la presencia de reconocidos disertantes como Vïctor Tonelli, Ricardo Chayer y Marcos Giménez Zapiola.

La participación en presencial o por streaming en el evento es libre y gratuita, con inscripción previa por razones organizativas. La misma puede realizarse ingresando a la web del evento, www.laganaderiaqueviene.com.ar, donde además pueden verse las fotos, videos y grabaciones de las ediciones previas, así como los programas, disertantes y todos los detalles.

Comentarios
Cargando...