La Plata: Mestre pidió en el Tedeum “escuchar el latir de las periferias”


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este sábado 25 de mayo de la ceremonia encabezada por el arzobispo Gabriel Mestre en la Catedral de La Plata, en el marco del 214° aniversario de la Revolución de Mayo, en el que el prelado afirmó que hay que “escuchar el latir de las periferias geográficas y existenciales de nuestra región, escuchando en serio a los más pobres, descartados y vulnerables de hoy, buscando dar respuestas a todas sus necesidades“.

En su homilía, el arzobispo alentó a que dentro de “este contexto de acción de gracias por la vida de la Patria, pedimos a Dios las fuerzas necesarias para aprender a escucharnos”.

“Renovar nuestros vínculos escuchándonos gobernantes y ciudadanos; los que tenemos roles de liderazgo y las personas de a pie. Buscando escuchar el latir de las periferias geográficas y existenciales de nuestra región, escuchando en serio a los más pobres, descartados y vulnerables de hoy, buscando dar respuestas a todas sus necesidades”, manifestó.

“Pidamos a Dios con humildad, por la intercesión de la Virgen de Luján, Madre del Pueblo Argentino, ser todos verdaderos servidores de la Patria cultivando la escucha y el diálogo para el crecimiento de nuestra Nación”, dijo Mestre.

Estuvieron presentes en el Tedeum la vicegobernadora Verónica Magario; los intendentes de La Plata, Julio Alak, de Berisso, Fabián Cagliardi, y de Ensenada, Mario Secco; representantes de los distintos cultos y confesiones religiosas; integrantes del gabinete provincial, legisladores bonaerenses, miembros del Poder Judicial y referentes de instituciones de la sociedad civil. Estuvo presente también el Coro de Niños y Niñas del Teatro Argentino. (DIB)

Comentarios
Cargando...