Las inversiones en el sector del juego siguen aumentando


La agencia Kantor IBOPE Media Argentina, a través de las soluciones de Advertising Intelligence, presentó recientemente un informe acerca del crecimiento de la inversión de publicidad en la industria de juegos de azar. Los datos muestran que el sector llegó a alcanzar un +235% en la comparativa enero de 2021 y enero de 2022.

El informe concluyó que, en base a las cifras mostradas, la inversión pasó de los 224 millones de pesos en enero de 2021 (USD 2,56 millones, según el cambio de ese momento), a 715 millones de pesos en 2022 (USD 8,19 millones). Cabe destacar, en la inversión publicitaria, la presencia de marcas como Quini 6, Loto Plus, BetWarrior y Super 7 en comparación con el mismo mes del año anterior.

Juego online: Aumento de la inversión publicitaria multimedia

La llegada de las nuevas tecnologías y la elevada penetración de los nuevos dispositivos tecnológicos en la práctica totalidad de los estratos de población en lo que se ha dado en llamar como la nueva sociedad digital, unido al impacto de la pandemia, conforman algunos de los factores principales que han impulsado la industria del juego online de manera determinante y, con ella, la inversión publicitaria.

El confinamiento que vino de la mano con el Covid-19 supuso el cierre y aplicación de medidas restrictivas en la mayoría de negocios, como locales de juego y casinos físicos, por considerarse establecimientos no esenciales, lo que se tradujo en una drástica reducción de los beneficios.

El sector del juego tuvo que buscar nuevos nichos de negocio y los encontró en el ecosistema web, con una gran aceptación por parte de los usuarios que encontraron una experiencia de juego completamente renovada y repleta de oportunidades. Entra ahora en Internet y descubre cómo la industria de los casinos en línea está floreciendo con la implementación de nuevas tecnologías que se traduce en un amplio catálogo de juegos donde elegir y una gran oferta de ventajas y promociones.

El éxito del juego en el contexto digital ha traído consigo el aumento de las inversiones en publicidad, especialmente en el ámbito multimedia. Los últimos datos al respecto señalan que, entre los seis sectores que más crecieron en inversión publicitaria en 2022 en Argentina, como el turismo, artículos para el hogar, calzado y ropa, higiene y belleza o industria farmacéutica, el de los juegos de azar se sitúa a la cabeza. En otros países, como España, ante el descenso de jugadores por la implementación de medidas legales limitantes, también se reactivó el gasto publicitario que llegó a aglutinar grandes beneficios pese a las restricciones.

Además, el informe también puso sobre la mesa el escalón social que más consume este tipo de actividades, ubicado en personas entre los 25 y 34 años (31%). Por otro lado, las soluciones de Consumer Intelligence de la empresa dieron la posibilidad de conocer las opiniones, actitudes y consumo de los usuarios, con el objetivo de comprender mejor el mercado, y de planificar y detectar nuevas oportunidades de negocio.

De este modo, los datos concluyeron que, dentro del sector de juegos de azar, el 52% de las personas que realizan apuestas online mensualmente en el país están en el rango de edad que supera los 45 años, y, además señalaron que tienen preferencia por apostar en casinos, bingos y deportes online.

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