SAE: Entregaron más de 250.000 bolsones de alimentos

Así lo informó el Consejero Escolar y responsable del Servicio Alimentario Escolar Leonardo Wagner tras finalizar la entrega correspondiente a diciembre y enero.


Luego de la renuncia del Municipio a la administración y el traspaso a manos del Consejo Escolar, el responsable del Servicio Alimentario Escolar (SAE) Leonardo Wagner, informó que en total se entregaron más de 250.000 bolsones de alimentos para los estudiantes de todo el partido de Olavarría.

Desde el inicio del aislamiento social, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof aumentó significativamente el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar, en este sentido, Olavarría pasó de recibir $9.404.972 de marzo a $19.047.000 en Abril y desde Septiembre recibió $21.231.056.  Esta decisión permitió mejorar sustancialmente los módulos alimentarios que reciben más de 12.000 estudiantes y sus familias en sus hogares durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A modo de resumen de lo que fue un año atípico, que incluyó el armado desde cero de la logística para que los estudiantes puedan obtener sus bolsas de alimento correspondientes, Leonardo Wagner manifestó: “Al día de hoy se llegaron a repartir 250.000 bolsas, más 12.500 bolsas extras de navidad, por otro lado el transporte escolar pudo seguir trabajando ya que se realizó la entrega y distribución de los alimentos a las escuelas rurales y en algunos casos locales. Fue muy importante todo lo que se logró gracias al compromiso y esfuerzo de muchas personas. A pesar de todo, haber podido cumplir con los estudiantes nos llena de satisfacción”.

En este sentido, Leonardo Wagner expresó: “Quiero agradecer a los administrativos del Consejo Escolar, directivos, docentes, auxiliares, y soldados del ejército, que estuvieron trabajando incansablemente estos meses para que le llegue el alimento a los estudiantes y sus familias en tiempo y forma.”

Cabe destacar que el municipio administró el Servicio de Alimentación Escolar hasta abril de este año, momento en el cual planteó que era imposible cumplir con las entregas y el armado de la logística. Desde mayo hasta la fecha se ha cumplido con todos los plazos estipulados, inclusive se entregó lo correspondiente al mes de diciembre y enero para retomar con el servicio a partir de Febrero.

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