Suteba Olavarría convoca y adhiere a la marcha #NiUnaMenos

d300f775-af8e-4d5c-9997-b7e7414f57bb

La Secretaría de Derechos Humanos del SUTEBA OLAVARRIA adhiere y convoca a lxs Trabajadores de la Educación a sumarse hoy miércoles 19 de octubre a las 18hs. a la Plaza Central de Olavarría a manifestarte en contra de la violencia machista. Porque necesitamos gritar fuerte una vez más:


 

PAREMOS CON LA VIOLENCIA MACHISTA – LA VIOLENCIA MACHISTA MATA

 

Tras conocerse el brutal femicidio de Lucia Pérez, la adolescente de 16 años que fue abusada y torturada en Mar del Plata las Organizaciones Sociales y Sindicales de Mujeres, decimos una vez más:

 

#VivasNosQueremos y convocamos a manifestarnos pública y colectivamente

 

La propuesta consiste en cesar las tareas durante una hora, en todos los lugares de trabajo teniendo en cuenta lo amplio del concepto trabajo. En todos los hospitales, centros de salud, dependencias judiciales, escuelas, reparticiones públicas, cooperativas, en cada lugar lugar de trabajo o en nuestras casas, cesamos nuestras tareas y decimos: #BastaDeFemicidios.

 

Proponemos no utilizar una medida de fuerza gremial a modo tradicional, porque este reclamo contiene también la denuncia de la situación de precarización laboral que en particular afecta a las mujeres como trabajadoras.

 

La escuela es un lugar de prevención y de circulación de la palabra que nos permite realizar esta acción colectiva de modo militante y comprometido con el cambio de paradigma necesario para que las relaciones interpersonales entre mujeres y varones sea de respeto, solidaridad y sin violencia.

 

Son muchas las acciones que realizamos cotidianamente en ese sentido, en el aula, en el patio, por lo que esta jornada nacional no es nueva ni adicional sino que nos proponemos darle un carácter abierto y comunitario.
En cada escuela, jardín de infantes o instituto convocamos a un momento de reflexión colectivo acerca de la violencia hacia las mujeres. Para ello proponemos que se realice una convocatoria a las familias en cada turno y realizar una actividad de reflexión. Adjuntamos modelo de convocatoria para las puertas de las escuelas.

 

Asimismo invitamos a participar a todxs nuestrxs afiliadxs y docentes en general a la concentración en la Plaza Central de nuestra ciudad a las 18hs.
¡NI UNX MENOS! ¡VIVXS NOS QUEREMOS!

Comentarios
Cargando...