Estudio eseverri desktop movile

Tandil: “Nadie entiende qué pasó ni por qué no podemos encontrar a mi hijo”

Desde el pasado miércoles la vida de Claudia Villalva, mamá de Jorge Bustamante, pasó a ser un martirio. Nadie le ofrece la respuesta que está buscando: saber qué pasó y dónde está su hijo de 24 años.

Su expresión denota cansancio, preocupación y congoja por los días que fueron pasando, ya que pese a los esfuerzos de la policía y la Justicia, no hay señales de su hijo.

Alrededor de las 19.15, Claudia Villalva, junto a su exmarido Guillermo Bustamante, regresaron -como lo hicieron durante los últimos días- a la comisaría Tercera. Sus expectativas son que alguno de los datos que circulan se transforme en el camino que conduzca al reencuentro con Jorge. Hasta el momento, ese anhelo es sólo una expresión de deseo.

Sentada en uno de los bancos de la dependencia policial junto a su hermana Blanca, aceptó dialogar unos minutos con El Eco de Tandil. Su angustia y el dolor de no saber nada de su hijo, y el presentir que puede estar en peligro, la llevaban a hacer un esfuerzo para hablar, ya que las lágrimas le brotaban de inmediato.

“Es increíble que no aparezca. Me han dicho desde la investigación que debemos esperar. En realidad no sabemos nada”, dijo al ser consultada por cómo está viviendo las jornadas que se sucedieron desde el pasado miércoles.

Refirió que “Jorge era un chico normal y muy querido. Nadie entiende qué pasó ni por qué no podemos encontrar a mi hijo”.

Antes de llegar a la comisaría Tercera, los padres del joven desaparecido fueron convocados a la Municipalidad por Miguel Lunghi, quien estuvo acompañado por funcionarios del área de Protección Ciudadana. Al respecto, sentenció que “nos recibió el Intendente y nos dijo que están a disposición nuestra para lo que sea, al igual que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Cabe señalar que desde las últimas horas hay en la ciudad un equipo de profesionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia y que en la jornada de hoy se sumarán más efectivos.

Claudia Villalva también habló sobre cómo son sus días desde que comenzó toda esta intensa búsqueda. Afirmó que “mis horas son eternas, no tengo palabras para describirlas”, alcanzó a decir antes de quebrarse y de no poder seguir hablando.

Luego, tomó aire e hizo referencia al posteo que publicó en la red social Facebook, pidiéndole a toda la ciudad que quien tenga un dato concreto que por favor se comunique con ella o se acerque a una dependencia policial.

Remarcó que “me nació publicar eso porque en realidad no me gusta salir en los medios, no me interesa salir en los medios, sólo me interesa mi hijo. Por eso no hago notas, no quiero eso. No soy como esas madres que uno puede ver en la televisión con carteles. Soy distinta, las cosas así a mí no me gustan. Prefiero esto de charlar con ustedes sin fotos, sin nada”.

Por último, sostuvo que “por ahora no me pidan nada más porque no voy a hablar, no puedo hablar. Sí vuelvo a reiterar que aquella persona que tenga alguna información, que me ayude. Necesito la ayuda de todos para recuperar a mi hijo. Algún sistema de cámaras que haya en alguna casa y puedan haber visto algo, o en la zona, o en los campos, les pido por favor que quien pueda, aporte datos. Eso sí me interesa porque serviría para la investigación”.

Fuente y Foto: El Eco

 

Comentarios
Cargando...