A una semana de la muerte de Gonzalo Tamame: «pareciera que fue un suicidio»
El Fiscal General de Azul, doctor Marcelo Sobrino se refirió este miércoles al fallecimiento de Gonzalo Ezequiel Tamame, ocurrido en un calabozo de la Comisaria Primera.

Las declaraciones del Fiscal General coincidieron además con la confirmación de que la causa judicial que investiga la muerte de Tamame y la posible comisión de delitos por parte de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aire dejó de tramitar en la UFI N° 4 de Olavarría y seguirá su curso en la Unidad Funcional de Delitos Especiales que dirige el doctor José Ignacio Calonje.
Marcelo Sobrino habló con la periodista Claudia Bilbao (Radio M) y allí indicó, «de la autopsia resultó que esta persona se habría quitado la vida, es compatibles las heridas que tiene y la causa de muerte con la asfixia mecánica. En principio pareciera que fue suicidio, la interpretación la realiza que lleva la causa.»
Sobrino dejó dicho que los «otros golpes» que presentaba el cuerpo de Tamame no guardan relación con su muerte.
En este sentido, el Fiscal General dijo que ya se ha producido como prueba las imágenes de la cámara de seguridad de la Comisaría Primera. Sobrino señaló que ésta se convierte en «una prueba fundamental» dado que surgen imágenes del pasillo donde está la celda en la que murió Tamame.