Adelanto / Condenaron al conductor de la ambulancia que volcó en Blanca Grande

La causa se cerró en un juicio abreviado acordado por la Fiscal Paula Serrano y el abogado defensor del imputado. La Jueza Cecilia Desiata impuso una pena de dos años y seis meses de cumplimiento condicional. La sentencia será apelada.


Este martes en la sede del Juzgado Correccional N° 1 de Olavarría se dictó sentencia contra el conductor de la ambulancia del SAME que protagonizó un impresionante vuelco en el camino de Recalde y dejó gravemente herido a un joven de aquella localidad.

En Línea Noticias accedió este martes a la sentencia firmada en horas de la mañana por la Jueza Correccional de Olavarría doctora Cecilia Laura Desiata en el marco de un juicio abreviado acordado entre la Fiscal María Paula Serrano y el doctor Sergio Roldán abogado patrocinante del encartado.

La Jueza Cecilia Laura Desiata, titular del Juzgado Correccional de Olavarría

La Jueza Desiata dispuso condenar al conductor de la ambulancia, identificado como Juan Alberto Fernández (62 años), a la pena de dos años y seis meses de prisión – de cumplimiento condicional – e inhabilitación especial para conducir de cuatro años al encontrarlo autor penalmente responsable del delito de «lesiones gravísimas, culposas, agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo automotor» en los términos los artículos 90 y 94 bis del Código Penal.

La Fiscal María Paula Serrano fue la encargada de llevar adelante la instrucción e imputación contra del chofer de la ambulancia.

El hecho en cuestión se registró en la madrugada del 17 de septiembre de 2018 cuando Fernández conducía una ambulancia marca Toyota Hilux 4×4 propiedad de la Municipalidad de Olavarría.

En el acuerdo en el marco del Juicio Abreviado tanto la Fiscal Paula Serrano como el letrado patrocinante del encartado arribaron a un acuerdo y el hombre aceptó su responsabilidad en el hecho sucedido en el acceso a Blanca Grande camino a Recalde.

Aquella madrugada el conductor de la ambulancia perdió el control, se despistó y terminó volcando.

Por ese hecho las peores consecuencias las sufrió un joven que en aquel entonces tenía 18 años y en la actualidad aún sufre las consecuencias del violento siniestro.

Se trata de Santiago Ezequiel Morales.

Sergio Roldán, abogado que ejerció la defensa técnica del condenado

Conocida la sentencia el abogado Sergio Roldán le dijo a En Línea Noticias que la sentencia «no se encuentra firme» y anticipó «que el juicio abreviado será recurrido a la Cámara de Casación Penal y de ser necesario a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...