Cerro Negro no esquiva la crisis: Trabajadores ladrilleros suspendidos y con quitas de salarios


Una planta de ladrillos que se encuentra dentro de la fábrica Cerro Negro se encuentra paralizada y con sus trabajadores suspendidos debido al sobre stock de productos y la baja venta que existe.

Así lo señaló Gustavo Bustamante, secretario general del SOECO quien en la mañana de este martes habló con el periodista Martín Miguel Rodríguez (LU32).

Bustamante señaló que Cerro Negro cuenta con tres líneas de cerámicos y una planta de ladrillo y en este caso – por el momento – la afectada es está última. También están afectadas algunas líneas de producción de cerámicos.

Primero, Gustavo Bustamante explicó: «nosotros como es de público conocimiento, desde que arrancó este gobierno los trabajadores ceramistas venimos de golpe tras golpe. Arrancamos con el cierre de LOSA, un golpe durísimo para nosotros. Eso fue en enero del año pasado. Ahora, en enero de este año, nos encontramos que la planta de ladrillos que tendría que arrancar el 22 ó 23 de enero no arrancaría hasta después del feriado de Carnaval, eso es por el sobre stock que hay y la baja venta que hay. A raíz de eso tenemos a todos los trabajadores de esa planta con suspensiones. Esperemos que en esa fecha pueda estar arrancando la planta.»

Por otro lado, Bustamante explicó que también dentro de Cerro Negro hay una línea de cerámicos que debería haber arrancado entre el 15 y el 16 de enero y no arrancó. «Esperemos que el 2 ó 3 de febrero arranque esa línea», dijo el dirigente del SOECO.

Gustavo Bustamante explicó como impactan estas parálisis en el sueldo de los trabajadores, «lo que es línea de cerámicos no tendrían reducción de salarios porque están en periodo de vacaciones. El gran problema de pisos es que todos los años las planta no se paraban e incorporaban compañeros para hacer relevos de vacaciones. Este es el primer año en que la planta para totalmente y la gente sale de vacaciones. Están paradas las plantas.»

Frente a esto describió lo que sucede en el caso del ladrillo. «Hay una reducción del 20% del salario porque ya se terminaron sus vacaciones, la planta paró el 23 de diciembre. Al terminar sus vacaciones ya no entrarían a trabajar, estarían suspendidos con el 80% de su salario», dijo Bustamante.

El dirigente del SOECO aseguró «estamos buscando que nos saquen la menos cantidad de gente posible.»

Gustavo Bustamante en este sentido reconoció que las suspensiones y quita de salarios «hubo que negociar» y dijo, «en el contexto de país que estamos viviendo hoy no tenemos muchas alternativas.»

Canteras Cerro Negro S.A. (CCN) es una empresa pionera en el mercado de los materiales para la construcción. Creada en 1896, cuenta con plantas industriales en las Provincias de Buenos Aires (en las localidades de Olavarría, Campana y Pacheco) y Córdoba.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido