Confirman que el olavarriense detenido en Roque Pérez integraba una banda que operaba en tres provincias

La última semana, en un operativo realizado en la Ruta Nacional N° 205 a la altura de Roque Pérez, fue detenido un olavarriense que en la actualidad se encontraba radicado en la localidad de Huanguelen.
Este viernes el Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó que tanto el olavarriense como los otros detenidos integraban una banda criminal que operaba en tres provincias de la Argentina.
El operativo se desplegó a lo largo de tres jornadas consecutivas, con el objetivo de desbaratar una red delictiva que operaba con vínculos en Santa Fe, Buenos Aires y Río Negro, y que era investigada por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario en coordinación con la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR – NEA), informó el Ministerio de Seguridad.

Tal como informó, y anticipó En Línea Noticias, en el inicio de la semana, personal del Escuadrón de Operaciones Antidrogas interceptó un transporte de carga sobre la Ruta Nacional N° 205 , tras detectar una maniobra de intercambio de bultos con dos vehículos particulares. En uno de los autos, un VW Bora, estaba el olavarriense Darío Rigo.
Según informó el Ministerio de Seguridad, cuando los gendarmes inspeccionaron el camión se detectó la presencia de cocaína. Si bien en un primer momento se habló de 10 kilos, este viernes el Ministerio de Seguridad confirmó que se secuestraron 7 kilos 289 gramos de cocaína, dinero en efectivo. Además de Rigo, en ese operativo fueron detenidos otros dos hombres.
El operativo no terminó ahí
El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que horas después del operativo en la RN N° 205, se detectó una maniobra sospechosa en el domicilio de la pareja de uno de los detenidos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante el procedimiento, fue detenida una mujer que transportaba documentación vinculada a la causa, joyas y relojes.
Las pesquisas continuaron y el miércoles 9 de abril, las tareas de inteligencia culminaron con siete allanamientos simultáneos en distintos puntos de Buenos Aires, CABA y la ciudad de General Roca, Río Negro, donde se logró incautar: 18 kilos 583 gramos de cocaína, dos armas de fuego y 35 municiones de distintos calibres, $32.578.650 en efectivo, cheques por $17.188.560 y USD 3.200, 20 teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y balanzas de precisión. Además, fueron detenidos un hombre y una mujer, integrantes activos de la red narco.

En los operativos participaron de manera conjunta unidades especializadas de Gendarmería Nacional: las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires”, “Suroeste” y “General Roca”, así como escuadrones operativos de la Fuerza.