Cuarto intermedio en el AMCO y suspensión de la fecha del automovilismo zonal

La falta de una nueva comisión directiva obligó a posponer la Asamblea y dejó sin actividad al Autódromo Hermanos Emiliozzi. La continuidad institucional del club y el apoyo municipal, en el centro del debate.
Este lunes por la tarde se llevó a cabo una Asamblea clave en el Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO), pero el encuentro terminó en un cuarto intermedio ante la imposibilidad de conformar una nueva comisión directiva. La situación institucional llevó a suspender la tercera fecha de la Promocional 1100, Monomarca 1100 y Copa Gol del Sudeste, además de la apertura del Turismo Sport del Sudeste, prevista para este fin de semana en el Autódromo Hermanos Emiliozzi.
Con la presencia de Gustavo Tolosa —actual responsable a cargo del club—, del Director Municipal de Relaciones con la Comunidad, Mariano Caputo, y de la abogada Gabriela Aresi, se desarrolló una reunión en la que no se logró avanzar en la normalización de la entidad, tras las renuncias ocurridas a comienzos de este año.
Durante la jornada, Tolosa expresó que existe una lista de 22 personas dispuestas a asumir responsabilidades, pero aclaró que eso solo ocurrirá si se concreta un subsidio municipal comprometido en reuniones mantenidas con el intendente Maximiliano Wesner.
Por su parte, desde el Ejecutivo se insistió en la necesidad de regularizar la situación institucional del club para avanzar con la ayuda económica.
Además, estaba previsto que se expusieran los balances contables de los últimos cuatro años, que arrojarían un déficit superior a los 12 millones de pesos.
El AMCO, que en febrero pasado cumplió 84 años, atraviesa ahora una etapa decisiva, en la que la definición del apoyo gubernamental y la formalización de nuevas autoridades serán determinantes para su continuidad y para la actividad del automovilismo zonal -y la posibilidad de que llegue el automovilismo nacional- en la ciudad. (Central de Noticias)