“Es público y notorio”: Larroque apuntó a La Cámpora por la caída del Presupuesto de Kicillof


El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, blanqueó hoy lo que hasta ahora era un secreto a voces: en el Gabinete bonaerense apuntan a la interna con La Cámpora por el fracaso en el tratamiento del Presupuesto y la Ley Impositiva de este año, lo que, dijo, complica a Axel Kicillof “en un momento muy difícil”.

Larroque, es uno de los dirigentes más activos en la pelea de Kicillof con el cristinismo, dio un paso que hasta ahora ningún miembro del gabinete había dado: admitir en público que esa interna provocó el fracaso de los proyectos que envió el gobernador, al menos en una medida similar al rechazo de la oposición.

“Es público y notorio”, respondió Larroque a una pregunta del periodista Federico Mayol en Radio Con Vos, que específicamente inquirió sobre la interna. Aunque no mencionó a La Cámpora, está claro que Larroque apuntaba allí: el control de los bloques de Diputados y Senadores en la provincia es del cristinismo, en alianza con el massismo y el insaurraldismo.

“Nos gustaría sentirnos más acompañados”, profundizó Larroque. Y resaltó que la falta de respaldo que le atribuye al camporismo complica la gestión de Kicillof: “tenemos un gobernador que está enfrentando un momento muy difícil”, dijo.

Larroque recordó “las expresiones de agravio han sido públicas de parte de estos sectores” hacia Kicillof y pidió que “prime la madurez” para bajar el tono.

Debate del fondo

El gobierno viene de postergar el vencimiento de los impuestos patrimoniales, que debería además liquidar a valores del año pasado si no se aprueba el proyecto de ley fiscal, lo que impactaría negativamente en la recaudación. La demora el convocar a la discusión salarial a los gremios estatales tal vez sea la materialización más temprana de esa dificultad.

Larroque viene elevando el tono de sus cruces al camporismo en los últimos días, a medida que se acerca en momento en que Kicillof deba definir si desdobla las elecciones de este año, una táctica que Cristina Fernández de Kirchner ya rechazó explícitamente y que de confirmarse podría profundizar la ruptura entre el Gobernador y la expresdienta.

El ministro forma parte de un grupo amplio de funcionarios de primera línea e intendentes que le aconsejan a Kicillof desdoblar los comicios.

Larroque no quiso hablar de ruptura con Cristina, pero recordó que “hay una dificultad para valorar a un gobernador que incluso puede romper los techos de nuestra fuerza por lo menos en los últimos años”, en clara alusión a que sería mejor candidato que la Expresidenta.

Larroque habló de la crisis social que, según ve, se produce por la política económica nacional y lo vinculó a la necesidad de resolver la interna. “La mejor manera de dar una esperanza al pueblo que está atravesando dificultades es que el gobierno de la PBA salga fortalecido (en las elecciones)” y para ellos, dijo “lo primero es recuperar el orden” interno en el peronismo.

Por ahora, no pareció muy convencido de que eso ocurra: “quizá los egos terminan por dinamitar una construcción sólida en la Provincia de Buenos Aires”, dijo en la entrevista radial, otra clara alusión a Máximo Kirchner, el líder de la Cámpora y quizá también a su madre, la Expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. (DIB) AL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido