Femicidio en Tandil: asesinaron a una marplatense en la cochera un hotel alojamiento

La víctima tiene 48 años. Por el hecho fue detenido un hombre, de 42 años, que ingresó al lugar del crimen en moto junto a ella y luego quiso escapar hacia Mar del Plata en colectivo.


Fuente: La Capital de Mar del Plata

Una marplatense de 48 años fue asesinada esta madrugada de este viernes la cochera de un hotel alojamiento de Tandil y por el hecho fue detenido un hombre, que tras el crimen intentó escapar a Mar del Plata en colectivo.

Según informaron fuentes oficiales que citan los colegas del diario LA CAPITAL, el femicidio ocurrió en la cochera del albergue transitorio “Los Alerces”, ubicado en Urquiza al 1500, donde la víctima había discutido en una habitación con un hombre. Minutos después, la mujer fue hallada por personal del hotel muerta en la cochera que correspondía a uno de los cuartos.

Ante tan hallazgo, los empleados del lugar llamaron a la policía y personal del Comando de Patrullas Tandil fue hasta el lugar y constataron que la mujer estaba muerta. Acto seguido, revisaron cámaras de seguridad y pudieron establecer las características fisionómicas del hombre que había ingresado, en moto, al hotel junto a la víctima, por lo que dieron esta información a todas las unidades policiales de la ciudad.

En esos primeros minutos vitales, personal del Comando de Patrullas y de la Sub DDI Tandil realizaron tareas en conjunto para dar con el principal sospechoso.

Paralelamente a esto, un hombre se había acercado a la sede de la comisaría primera de Tandil para radicar una denuncia por el extravío de su Documento Nacional de Identidad, ya que necesitaba sacar urgentemente un pasaje para viajar a Mar del Plata.

El hombre, que se mostraba en actitud sospechoso, presentaba las mismas características fisionómicas y de vestimenta que quien aparecía en los videos de seguridad, por lo que fue detenido acusado del femicidio. Luego se supo que la pareja había llegado desde Mar del Plata a Tandil en moto y justamente ese vehículo es el que estaba junto al cuerpo de la víctima.

El hombre, identificado como Mariano Wanderkauven,  quedó a disposición del fiscal Piotti de Tandil, quien lo imputó por el delito de “femicidio” y dispuso su alojamiento en la comisaría primera, a la espera de tomarle declaración.

Además, el fiscal ordenó al personal de Policía Científica que realizara todas las pericias de rigor tanto en el cuarto que la pareja compartió en el hotel “Los Alerces”, en la cochera y, también, la autopsia del cuerpo de la víctima para determinar las causas de la muerte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.