Murio el Papa Francisco: «Fue un hombre de Dios, constante y muy coherente hasta el final», dijo el obispo Salaberry

El Obispo de Azul Hugo Manuel Salaberry y amigo del Papa Francisco se expresó con profundo pesar por el fallecimiento del sumo pontífice, dijo en la mañana de este lunes tras conocerse la noticia que impactó en el mundo: «para la humanidad por supuesto, en particular para mí, es un nombre de Dios que marcó tanto la vida de tantas personas, esa por supuesto es la mía también.»

Salaberry recordó que con Francisco, «tuvimos muchos años trabajando, digamos codo a codo, siendo el provincial me admitió a la compañía, a los jesuitas, y después siendo provincial y siendo rector del máximo, también después ahí sí, de trabajar muchos, además en la misma casa obviamente, así que los conocíamos mucho, nos conocíamos y nos respetabamos.»

Con respecto a la personalidad del Santo padre indicó que, «Es un nombre de Dios coherente, constante, siempre igual, siempre las mismas cosas, digamos, muy coherente hasta el final. Volvió a encauzar la iglesia, en su originalidad y en su entidad y en toda su fuerza, retornó al Evangelio, crudo. No ha hecho otra cosa que repetir las palabras, del Señor. Como un hombre creyente, así lo hizo. Yo diría que un hombre creyente, constante y además con mucho valor, con mucha valentía.»

Por otro lado el obispado de azul informó que, Este lunes 21 de abril la Santa Sede anuncio que: “El Papa ha partido a la Casa del Padre”. Una noticia que traspasó las fronteras y nos deja una clara enseñanza de su vida.
Desde la Diócesis de Azul se convoca a la comunidad a la realización de la Santa Misa en recuerdo del Papa Francisco. Sera a las 19 horas en la Iglesia Catedral N. S. del Rosario, presidida por el Obispo, Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!