«No debemos permitir que Olavarría, emblema del trabajo argentino, se transforme en tierra arrasada»


«Principios y Valores» el sector del peronismo de Olavarría que se referencia en Guillermo Moreno emitió en las últimas horas un comunicado donde expresaron su preocupación ante la «alarmante» situación que atraviesa el sector industrial y laboral en nuestra ciudad.

enlineanoticias.com.ar

El comunicado es uno de los tantos en los que se analiza la situación que se vive en nuestro distrito tras los 100 despidos de Cerro Negro y el cierre de FABI, en Hinojo.

«Nuestra identidad está forjada por el esfuerzo de generaciones de trabajadores, por el empuje de nuestras fábricas, nuestras canteras, nuestras pequeñas y medianas empresas y el campo

Al analizar el impacto actual, desde el Partido Principios y Valores Olavarría afirmaron: «Hoy, ese entramado productivo y social está siendo golpeado duramente. En el marco de las políticas de ajuste y desindustrialización que lleva adelante el gobierno de Javier Milei y que se suman a años de medidas que han ido debilitando el aparato productivo nacional-, Olavarría sufre una crisis inédita que se agrava día a día.»

Contextualizan esta situación mencionando los cierres y despidos en las fábricas Losa, Cerro Negro, Fabi, ahora despedidos en el peaje de Hinojo, el reciente anuncio de crisis en Ferrosur, sumado a la caída del consumo, las ventas y el cierre de comercios.

Frente a este escenario, desde Principios y Valores hicieron «un llamado urgente a la acción de aquellos que tienen las herramientas para cambiar esta situación. Exhortamos a los distintos sectores políticos, al Gobierno Municipal, al sindicalismo, a las cámaras empresariales y a toda la comunidad, a trabajar en conjunto para exigir respuestas concretas al Gobierno Nacional y, al mismo tiempo, generar medidas locales que atenúen el impacto de esta crisis sobre nuestro pueblo.»

«La realidad es que una elección legislativa de medio término no va a revertir por sí sola la situación que vivimos, ya que el pueblo no puede esperar tres años más mientras se profundiza la pérdida de trabajo, del poder adquisitivo y la dignidad de las familias», dicen desde Principios y Valores.

Agregan: «entendemos que este no es momento de disputas estériles por cargos ni de especulaciones políticas, sino de reflexión, madurez y acción. Es momento de discutir con seriedad el modelo de país que queremos y encontrar la unidad necesaria detrás de un proyecto nacional que ofrezca una solución a esta crisis y que promueva la producción, la industria y el trabajo.»

«La gravedad de esta situación exige compromiso, firmeza y responsabilidad. No debemos permitir que Olavarría, emblema del trabajo argentino, se transforme en tierra arrasada por la pasividad, la inacción y la indiferencia», dicen

«Como peronistas, reafirmamos nuestra convicción de seguir trabajando por un proyecto de país con justicia social, soberanía política e independencia económica. Porque sólo un modelo nacional de desarrollo podrá devolver y garantizar la felicidad del pueblo y el bienestar de nuestra Patria», afirman en el cierre del comunicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!