Olavarría cuenta con una Ordenanza que busca prevenir el avance de la Ludopatía Infantil


El jueves de la semana pasada se desarrolló la 16° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, donde se aprobó un Proyecto de Ordenanza de la Unión Cívica Radical que establece la implementación de una campaña de prevención de la Ludopatía Infantil. 

La iniciativa está dirigida a los adolescentes del Partido de Olavarría, con el objetivo de concientizar acerca de los riesgos que pueden ocasionar los juegos y las apuestas online. 

La propuesta incluye la difusión de material que contenga los peligros y las consecuencias negativas que conlleva realizar este tipo de prácticas, como así también la colocación de cartelería en la vía pública, en páginas oficiales y en medios de comunicación con la leyenda de que no se trata de un juego sino de una adicción. Además, mediante un código QR se podrá acceder a otro sitio con más información sobre esta problemática.

A su vez, la Ordenanza contempla el desarrollo de talleres en las escuelas secundarias de la ciudad con la participación de profesionales y expertos en adicción y salud mental. 

Por último, propone la promoción de actividades alternativas saludables y recreativas para los adolescentes que fomenten el desarrollo de habilidades además de la participación en actividades sociales y deportivas. 

El concejal Francisco González manifestó que “debemos tomar conciencia de las diferentes situaciones que viven nuestros jóvenes hoy en día, tanto en las aulas como en sus casas se exponen permanente a una adicción que está al alcance de su mano, donde a través del celular acceden fácilmente a una plataforma”. 

“Lo más peligroso de esto son los sitios ilegales, donde no hay una regulación por parte del Estado. Desde que este Proyecto de Ordenanza fue presentado ha habido grandes avances y cambios, si bien todavía falta un montón para poder empezar a ponerle freno a este flagelo, se han cambiado cosas y se ha tomado mayor conciencia de lo que estamos atravesando”, expresó. 

En esta misma línea, señaló: “Lamentablemente el tema de las redes sociales influye un montón, hay influencers que de manera irresponsable venden un estilo de vida idílico y una manera de acceder fácil al dinero. Además de esto, genera trastornos mucho más profundos, esto es un primer acceso a una adicción que después lleva a otras cuestiones más complejas que son muy difíciles de superar y recuperar”. 

“Este proyecto está destinado a prevenir algo que ya está entre nosotros y es muy difícil de atacar. Es un primer avance en nuestra ciudad de poder acceder a campañas de prevención y difusión de las peligrosidades a las cuales se están sometiendo nuestros jóvenes. Un primer paso para que empecemos a tomar conciencia y dar respuesta a esta grave situación”, cerró. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido