Recategorización del Monotributo: advierten que hay que asesorarse con un profesional matriculado
Los contribuyentes podrán reinscribirse hasta el 5 de febrero del 2025. Pero el proceso es complicado y las normas cambian constantemente. ¿Cómo evitar errores que pueden costar caro?
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) habilitó la recategorización para el Monotributo, y los contribuyentes podrán reinscribirse hasta el 5 de febrero del 2025. Dicha recategorización surge de una evaluación de los ingresos de los monotributistas para determinar si encuadran en la misma categoría en la que ya están o si deben modificarla. Justamente, si estos parámetros superan o son inferiores a los de la categoría vigente, corresponde realizar la recategorización.
Para llevar a cabo este trámite obligatorio, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires invita a los contribuyentes a asesorarse con un Contador Público matriculado para garantizar la correcta recategorización y evitar complicaciones de última hora en torno a la información que se debe enviar.
En la actualidad, un contribuyente afronta muchos tributos nacionales y provinciales, además de tasas municipales y numerosos regímenes de información. Las normas contables, administrativas, financieras y económicas cambian a diario y es necesario estar bien asesorado.
En la página web unbuenconsejo.com.ar, el Consejo Profesional ofrece a todas las personas la posibilidad de consultar si su asesor contable se encuentra matriculado y de esta forma, asegurarse la prestación de un servicio por parte de un profesional habilitado.