Secuestran 10 mil kilos de cuero ovino que tenían como destino Olavarría
Agentes del Comando de Prevención Rural de Coronel Pringles interceptaron un camión y secuestraron 10 mil kilos de cueros de ovino que tenían como destino la ciudad de Olavarría.
Según se informó desde el CPR de Pringles quien transportaba estos cuerpos carecía de documentación respaldatoria, particularmente sanitaria.
Los cueros eran transportados en un camión marca Fiat que había partido de la localidad de Dorrego.
Este tipo de operativos busca evitar, entre otras cosas, la posible propagación de la bacteria Bacillus Anthracis (antrax).
Cabe aclarar que el ántrax es una enfermedad infecciosa que puede afectar a los animales y a los humanos. En el caso de los animales, el ántrax puede aparecer en el cuero de ovejas y otros animales con pezuñas, como el ganado vacuno, las cabras, los camellos y los antílopes.
El ántrax es causado por la bacteria Bacillus anthracis y puede transmitirse a los humanos a través del contacto con animales infectados, su piel, su carne o su lana. Las esporas del ántrax pueden permanecer viables en el cuero seco durante décadas (50años Aproximadamente). Tanto en los animales como en humanos, el ántrax se manifiesta con una fiebre repentina, excitación, letargo, dificultad para respirar o el corazón, tambaleo, convulsiones y muerte. A menudo, la enfermedad avanza tan rápido que no se detecta y el paciente muere.