Facebook aún se pregunta cómo manejar la identidad online de las personas fallecidas
La popular plataforma cuenta con 2.000 millones de usuarios, de los cuales se estima que un 2,5% son personas fallecidas.
«¿Qué debe pasar con la identidad online de las personas cuando mueren?» es una pregunta en la que Facebook trabaja desde hace tiempo sin encontrar respuestas definitivas, porque muchas veces desconoce si la persona fallecida hubiese querido conservar su cuenta o no sabe cómo responder al pedido de familiares sobre la lectura de mensajes privados, según dio cuenta hoy la red social.
«Pasa muy seguido que nos resulta difícil saber qué acción tomar con la cuenta de alguien que murió: ¿Qué debemos hacer con la cuenta de una mujer joven fallecida, por ejemplo, cuando uno de sus padres quiere borrar la cuenta pero otros prefieren conservarla como un sitio memorial para amigos y familia? ¿Cómo sabemos lo que hubiese querido la joven fallecida? ¿Qué debemos hacer si los padres quieren ver los mensajes privados entre su hija y sus amigos, los cuales siguen vivos y no quieren que sus mensaje se hagan públicos?», se preguntó hoy Facebook en su blog.
Asimismo, reconoció que este tipo de preguntas fueron de las «más duras» que confrontaron, para las cuales aún no tiene las respuestas.
Los comentarios están cerrados.