Temaiken ya trasladó al aguará guazú que apareció en Olavarría


En la tarde de este miércoles, en medio de un rápido operativo, integrantes de la Fundación Temaiken llegaron al bioparque Municipal La Máxima para llevar adelante el traslado del aguará guazú que apareció está madrugada en Colón y Brown y fue atrapado en inmediaciones del barrio PROCASA V.

Alrededor de las 16.30 horas llegaron a la ciudad cuatro integrantes de la fundación Temaiken quienes junto con integrantes del bioparque local realizaron el traslado del animal.

El director del Bioparque La Máxima, Federico Larroude contó a En Línea Noticias detalles del traslado del traslado que culminó en la Fundación Temaiken.

Los profesionales de Temaiken, especializados en este tipo de especies y rescates, afirmaron que el aguará guazú parecía «demasiado manso» para ser salvaje y se cree que el animal haya estado contacto con seres humanos.

A partir de ahora, en Temaiken el zorro será sometido a tratamiento para adaptarlo y poder liberarlo. Esa liberación se llevaría adelante con un collar satelital.

Se cree que podría ser liberado en la zona y, a partir del seguimiento satelital, se podría seguir su recorrido y ver qué actitud de orientación toma el animal.

El hallazgo

En la madrugada de este miércoles fue visto un ejemplar en la vía pública, por lo que fue alertado Bomberos y personal policial.

El espécimen fue acorralado en Calle 19 y Rufino Fal y al momento de intentar ser atrapado el animal mordió a un bombero que tuvo que ser trasladado al Hospital Municipal.

Más tarde personal de La Máxima llegó al lugar para aplicarle un tranquilizante y trasladar al animal del Bio Parque donde está bajo cuidado veterinario.

De todas maneras fuentes especializadas señalaron a En Línea Noticias que en Olavarría, «no hay ambiente y condiciones para un animal de estas características. Claramente es un animal que fue traído de pequeños del norte del país y criado en una casa de familia.»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...