Temporal en Olavarría: Importantes daños en distintos puntos de la ciudad

Foto: Facebook

Tras una intensa tormenta de viento y lluvia hubo trabajo de personal de Coopelectric, Bomberos y Defensa Civil.


Un temporal de magnitud se registró este domingo en Olavarría en el mismo momento que el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta para el centro de la provincia de Buenos Aires y un aviso de corto plazo para Olavarría en particular.

A las 22.16 horas la Estación Meteorológica instalada en los estudios de Lu32 (Alsina y Colón) registró una ráfaga de viento que superó los 90 kilómetros horas, según informó el periodista Martín Rodríguez.

En ese momento y por más de media hora el viento provocó distintos daños en distintos sectores de la ciudad. Según pudo reconstruir En Línea Noticias los daños fueron de distinta magnitud e incluyó: cables cortados, postes caídos y voladuras de techos.

Un poste cayó sobre una vivienda en Urquiza y Pueyrredón

A raíz de distintos llamados se desplegó el trabajo del área de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Olavarría: trabajaron las Unidades N° 5 y 23 del Cuartel Central.

Según distintos reportes recibidos hubo voladuras de techos en: Balcarce y Junín; Las Heras 4300; Mitre y Amparo Castro; Amparo Castro y Calle 4; Calle 11 al 2600; Sarmiento 6200; Pueyrredón y Urquiza; Junín y las Heras, entre otros puntos.

Árbol caído en Plaza Belgrano

En el caso de lo sucedido en Balcarce y Junín fue requerida la asistencia de personal de Coopelectric dado que con posterioridad a la voladura del techo se produjo el corte de cables del tendido eléctrico.

Al mismo tiempo En Línea Noticias fue informada de cables cortados y postes caídos en las siguientes zonas de la ciudad: Belgrano 1900, Líbano y Pellegrini; Peña Sáenz Peña 4900;

Colon entre independencia y San Lorenzo

Por otro lado según se informó se registró un incendio en una palmera ubicada en Balcarce al 4400 donde se presume cayó un rayo. Allí también concurrieron Bomberos Voluntarios que lograron controlar el siniestro.

A estos casos se suman distintas caídas de postes y carteles en distintos puntos de la ciudad como así también importantes daños en el acampe que se lleva adelante en el Palacio Municipal San Martín donde las carpas montadas por la Mesa de Emergencia se vieron resentidas producto de la importante acción del viento.

Árbol caído frente al corsódromo

Distintos lectores reportaron además que en Calle 11 y José Luis Torres el viento derrumbó la pared de una obra en construcción, se informó.

Desde Coopelectric dijeron a En Línea Noticias que a primera hora de este lunes se remitirá un completo informe sobre los daños provocados producto de la tormenta.

Cartel caído en Colon entre Vicente López y Alsina

Mas tarde este medio supo que, trozos de árboles cayeron en el exterior del Ex Colegio Nacional , un cartel cayó en Colon entre Vicente López y Alsina.

Un árbol cayó en Plaza Belgrano en Barrio San Vicente y otro mas tarde en inmediaciones del corsódromo.

Pero en una recorrida por la ciudad En Línea Noticias vio como el temporal derribó tres heladeras ubicadas en la puerta de un comercio que se dedica a la reparación de este tipo de electrodomésticos.

Troncos y ramas caídas frente al Colegio Nacional

Bomberos de Loma Negra trabajaron en arboles caídos sobre ruta 51 que obstruían la ruta y los voluntarios del cuartel de Hinojo en otro árbol que obstaculizaba el acceso a Colonia Hinojo.

Por último una mujer cuya casa sufrió la voladura del techo contó a este medio que, «El techo de mi casa también se salió completo. Hace un año habíamos comprado todo y recién ahora pudimos techar, hace dos días nos vinimos a vivir por que teníamos que entregar la casa donde alquilábamos.»

«Se salió todo el techo completo, se me están mojando todas las maderas que después ya no van a servir, mis vecinos se acercaron para ver si estábamos bien. Mi familia me ayudo a sacar algunas cosas.»

La vivienda está ubicada en el Barrio Matadero, precisamente en, Calle 140, entre Moreno y Rivadavia.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...