Temporal II: Olavarría continúa en estado de emergencia


Un nuevo temporal azotó a Olavarría en la tarde del jueves y nuevamente los daños materiales fueron cuantiosos.

Poco después de las 18 horas las líneas de media tensión de 33 kV de Coopelectric salieron de servicio y dejaron a oscuras a toda la ciudad. Sin descanso, como en las últimas 72 horas, personal de la Cooperativa eléctrica trabajó para devolver la electricidad de manera paulatina.

El Comité Operativo de Emergencia que preside el intendente Maximiliano Wesner se apostó en la sede de Bomberos desde donde se distribuyó la asistencia a los distintos barrios de la ciudad e incluso la mayoría de los clubes de la ciudad fueron abiertos y convertidos en centros de evacuación para recibir a familias que se encontraban en situación de vulnerabilidad.

En los parques, y en distintos puntos de la ciudad, el viento derribó añosos árboles. En el ingreso al barrio CECO un árbol cayó y cortó la circulación de la avenida La Rioja en su intersección con Avellaneda. Por otro lado, el CEC 801 (Junín y Colón) sufrió importantes daños a raíz de la caída de un árbol sobre el edificio.

En pleno centro de la ciudad, el viento «arrancó» el techo del nuevo edificio del Instituto Médico Olavarría y provocó daño en la institución. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Asistencia

El Municipio, a través de las distintas áreas, dispuso montar puntos de asistencia en la Calle 142 al 2898 del Barrio Cuarteles; Calle 108 al 2541 del Barrio Isaura; Emiliozzi 5806 correspondiente al Centro de Atención Primaria (CAP) del Barrio Belén; Crisólogo Larralde 3193 del Barrio Cuarteles; Calle 110 entre Saavedra y Amparo Castro sede de la Junta Vecinal del Barrio Eucalipto.

Además, los clubes de Olavarría funcionan como centro de evacuación. Se trata de Club El Provincial (Tacuarí y Belgrano); Racing A. Club (Colón 2301); Club Atlético Pueblo Nuevo (Necochea y Chacabuco).

A estos se suman San Martín de Sierras Bayas, Club A. Hinojo, Sociedad de Fomento Mariano Moreno, Ferro Carril Sud (Buchardo y 9 de Julio); El Fortín (Urquiza y Belgrano); Club Social y Deportivo Loma Negra y Club Sierra Chica.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...