Tercer Encuentro de Estatuas Vivientes en Olavarría

Con el auspicio del Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) se realizará en el Paseo “Jesús Mendía” los días 18 y 19 de marzo. Contará con la presencia de reconocidos artistas de nuestro país y Latinoamérica.

Nuestra ciudad volverá a convertirse en un paseo escultórico a cielo abierto cuando se realice el tercer Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes, organizado por la artista local María Inés Banegas con el auspicio del Centro Empleados de Comercio de Olavarría.

El Encuentro se llevará a cabo los días sábado 17 y domingo 18 de Marzo, por tercera vez consecutiva en el Paseo “Jesús Mendía” en el horario de 18:00 a 20:30 hs y está destinado a toda la comunidad de Olavarría.

AFICHE Modificado-01

El encuentro contará con la presencia de 15 estatuas vivientes, que repartidas en las categorías estatua y performance, llegaran a nuestra ciudad provenientes de distintos puntos del país. En esta oportunidad también estarán presentes reconocidos artistas de Chile y Cuba. El público que se acerque en ambas jornadas podrá elegir a su estatua favorita y votarla para que se consagre ganadora del encuentro. De la actividad también participaran alumnos del Centro de Producción Educativa Artística y Cultural (CEPEAC) quienes realizaran dibujos e intervendrán una estatua en vivo; y el Foto Club Olavarría que presentará un concurso fotográfico sobre imágenes tomadas en el lugar.

La premiación de los ganadores se realizará el domingo a las 20:30 hs. en instalaciones del Centro Cultural Infantil del CECO de calle Rivadavia 2464, hasta donde se dirigirán las estatuas encabezando un pintoresco recorrido por la calle Rivadavia, desde el Paseo “Jesús Mendía”

Olavarría, gracias al trabajo realizado por Banegas, que desde hace una década se dedica a generar personajes y convertirlos en estatuas que cobran vida y sorprenden al publico, se convierte en una de las pocas ciudades del país que cuentan con un encuentro que rescate este particular arte callejero, brindando de esta manera un entretenido espectáculo que se combina con distintas manifestaciones artísticas, como la fotografía y la pintura.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...