Terrenos: A más de tres meses de conformada, los concejales aún no terminan el dictamen final

La comisión envió su informe semanal en donde se reitera, como desde hace ya varias semanas, que los concejales están abocados al dictamen final. No sé aclaró en el comunicado que se hará con dicho dictamen una vez finalizado. ¿Será presentado en la justicia?


Los concejales de Olavarría llevan ya más de tres meses de trabajo sin concluir el dictamen final de la Comisión Especial que fue creada para investigar la presunta venta irregular de terrenos. Mientras los concejales continúan con su tarea, la justicia ya realizó allanamientos, imputó a presuntos autores de la maniobra e incluso en las últimas horas en la ciudad de La Plata se iniciaron las pericias a los teléfonos y otros elementos secuestrados en los allanamientos.

Este viernes desde el Concejo Deliberante se difundió el que llaman “informe semanal” de la Comisión Especial y en su interior no aparecen grandes novedades: “las concejalas y concejales se reunieron en la mañana de este viernes para comenzar a trabajar en la conclusión final del dictamen que debe elaborar la comisión”.

Esa frase se viene repitiendo desde hace semanas cuando la comisión dejó de tomar testimonios y se informaba que se abocarían a la elaboración del informe. Vale recordar que en el mes de abril, vencido el plazo originario, los concejales que integran la comisión solicitaron una prorroga del funcionamiento de la comisión, por eso aún sigue en pleno funcionamiento.

En el informe del viernes se menciona que, “se hace saber a la comunidad que la totalidad de las versiones taquigráficas correspondientes a los testimonios de damnificados y funcionarios que fueron recepcionados por la comisión serán incorporadas al expediente que al día de la fecha tiene III Cuerpos y más de 500 fojas”.

Uno de los motivos de la prorroga de funcionamiento de la comisión especial, se había informado oportunamente, era precisamente que faltaban terminar algunas de esas versiones. Terminadas las mismas serán anexadas al expediente con el que trabaja la comisión.

En Línea Noticias consultó a integrantes de la Comisión y se negaron a dar a conocer la fecha estimativa en la que se daría por concluido el dictamen y si este será remitido a la Justicia.

La Comisión Especial está integrada por: Mercedes Landívar (Presidenta) Sebastián Matrella (Vicepresidente), Celeste Arouxet (Secretaría), Gastón Sarachu y Maite Salerno.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...