Trabajadores BinBaires: “Seguiremos manifestando, porque el hambre no puede esperar”

Así lo expresó una de las trabajadora que este viernes se movilizaron en la sala local de juegos.


Trabajadores y trabajadoras del Bingo de Olavarría se volvieron a manifestar este viernes en reclamo del pago de salarios y cumplimiento de acuerdos salariales.

Los trabajadores reclaman cobrar más del 60% de sus salarios que este mes pagó la empresa que gerencia el Bingo Local. Los manifestantes de este viernes dejaron aclarado que la movilización es por fuera del Sindicato que los nuclea y reiteraron que seguirán manifestando.

El viernes pasado ya se había registrado una movilización similar aunque en aquella oportunidad se reclamaba por el pedido tanto al Estado Provincial como Municipal de que se abran las salas de juegos que se encuentran cerradas desde que se inició la pandemia.

Ahora se movilizaron reclamando el pago de sus haberes debido a que la empresa Binbaires pagó solo el 60% de los mismos.

“Hasta cuándo vamos a esperar una respuesta”, dijo a En Línea Noticias una de las voceras de los trabajadores en referencia las muchas familias que no pueden seguir viviendo sin trabajar.

Aclaró que ellos perciben salarios de “normales a bajos”.

En ese contexto aclaró “no vamos a pedir la apertura de paritarias en medio de una pandemia, pero queremos que nos paguen por lo menos lo que recibíamos el 75% del sueldo.”

“En este caso esperamos que la empresa BinBaires cumpla el acuerdo y esperamos la respuesta del Ministerio de Trabajo acerca de la denuncia que hizo el Sindicato“, dijo la vocera de los manifestantes precisamente por la negativa sindical de recibir el 60% del sueldo.

Adelantó “seguiremos manifestando, porque el hambre no puede esperar”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...