Tragedia de Enaex: Tras siete meses culminaron pericias de ADN a las víctimas

Drone: En Línea Noticias

Hace casi siete meses ocurría en Olavarría uno de las tragedias más dolorosas de los últimos tiempos. Fue en la mañana del 18 de Febrero cuando dos operarios de la empresa de explosivos Enaex, ubicada en Jurisdicción de Loma Negra a pocos metros del Enlace Néstor Kirchner, descargaban un camión oriundo de Brasil cargado de detonadores para explosivos que se utilizan en la canteras de Olavarría.

Por causas que aún son materia de investigación y que lleva adelante el Fiscal de Olavarría Dr. Miguel Piñeiro, Mientras dos empleados de la fábrica descargaban el camión se produjo una explosión de los detonadores que manipulaban y una sucesión de focos ígneos que provocaron la muerte de tres personas. Dos olaverrienses y una de nacionalidad brasileña.

Lamentablemente el accidente provocó el fallecimiento de: Jorge Pablo Lazarte y Carlos Sandoval olavarrienses empleados de la empresa y José Elvio Guinares de nacionalidad brasilera, empleado de la empresa de transporte «Alamo».

La investigación ordenó una lista muy importante de pericias, entre ellas estudios de ADN para identificar los cuerpos de las víctimas. Es así que en las últimas horas se obtuvieron los resultados en un laboratorio Judicial de Junín.

Este estudio tardó casi 7 meses y recién esta semana, las familias de Jorge Pablo Lazarte y Carlos Sandoval podrán despedir los restos de los olavarrienses.

En Línea Noticias, habló con el fiscal que entiende en la causa, quien señaló que la investigación continúa, pero que recién en las últimas horas se recibieron los resultados de los estudios de ADN. Piñeiro señaló que fue una medida positiva enviar los cuerpos de las víctimas fatales a Junín puesto que los «resultados» se conocieron con rapidez. Si se hubiesen enviado a la ciudad de La Plata las demoras se podrían haber extendido hasta 24 meses.

La causa que lleva adelante Piñeiro, está caratulada como «estrago» y de acuerdo a lo que se conoció, producto de otros estudios y pericias, el hecho se habría producido accidentalmente. El fiscal señaló que se iniciaron todos los trámites de repatriación de los restos del brasileño José Elvio Guinares

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido