Tránsito: Abogado denunciará por coimas a un efectivo policial de Olavarría

Roldan

Se trata del abogado penalista Sergio Roldan, reconocido en el ambiente judicial por ser en muchas ocasiones abogado defensor de efectivos policiales o efectivos del Servicio Penitenciario. Adelantó que denunciará a un Teniente Primero que le pidió “1000 pesos para arreglar una multa”


RoldanDenuncia
La Póliza que presentó Roldan: vigente hasta el 18/12/2016

Notablemente indignado el abogado penalista Sergio Roldán denunciará ante Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires como así también iniciará acciones penales contra un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que le habría pedido una coima para evitar una presunta infracción.

 

Roldan en diálogo con “En Línea Noticias” relató lo que le sucedió cuando conducía su camioneta y fue interceptado por uno de los tantos operativos de tránsito que se llevan adelante en la ciudad en el marco de los controles llevados adelante por la Dirección de Acción y Control Urbano.

 

En el inicio de su relato aclaró que el conducía una Camioneta Ford Ranger cuya titular es Johanna Roldan, aunque acreditó – en el operativo – y en su denuncia pública contar con Cédula Azul a su nombre, tal como lo marca la normativa vigente. Al mismo tiempo dijo que la infracción se la realizan cuando le solicitan el recibo de pago del seguro del vehículo, pese a que él presentó la Póliza con vigencia hasta el 18 de diciembre de 2016. Además de su relato el abogado Sergio Roldan presentó a este portal una importante cantidad de documentación que sustenta sus dichos y reclamó que los efectivos que realizan controles de tránsito “conozcan la Ley 24.449”

 

Los elementos de prueba acercados por Sergio Roldan a “En Línea Noticias”

 

El abogado describió los hechos acaecidos en las últimas horas: “me detiene un operativo de tránsito, me saco el cinturón, le muestro la documentación a estos chicos de la Policía Local, me empieza a pedir el recibo de pago (N.R del seguro), obviamente no lo tengo porque tengo débito automático, tengo tarjeta verde, cédula azul, póliza con cobertura hasta el 12 de diciembre” y agregó: “hasta que se presenta el Teniente Primero Navarro y me dice “mira la multa te la tengo que hacer” cruzamos una serie de palabras y le digo que siempre el que puso la cara por la Policía fui yo. Entonces me dice “esto lo arreglas con mil pesos”, entonces entramos en otro terreno. Dije no. Me atrinchere en la camioneta y deje las balizas puestas. Me voy a la Comisaría. Me atiende Lucas Rodríguez, de la Policía Local, me atiende muy bien, pero me dice que no tiene nada que ver. Me encuentro con el Comisario Martín y no le dije nada, dado que represento a muchos efectivos policiales. Lo voy a denunciar porque no quiero que le pase a ningún otro ciudadano.”

 

Roldan en diálogo con “En Línea Noticias” dijo: “no me gusta que me robe un tipo que tiene uniforme, la policía está para cuidarnos no para robarnos, a este señor lo mandan a recaudar. Algún funcionario de la alta jerarquía lo banca.”

 

 

“Nos estas robando a mano armada, y después hablamos de los cacos”, dijo Roldan notablemente indignado por la actitud que adoptó el Policía mencionado.

 

 

Roldan indicó “lo voy a denunciar penalmente y lo voy a denunciar en Asuntos Internos. El Teniente Primero Navarro no puede estar pidiendo coimas y los superiores deben actuar en consecuencia”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...