Transporte Público: Eduardo Rodríguez propone licitar el servicio interurbano

Brindo este lunes una conferencia de prensa. Cuestionó la poca información que existe en los expedientes enviados por el Ejecutivo.

El concejal Eduardo Rodríguez brindó este lunes una conferencia de prensa en donde se refirió al proyecto enviado al Concejo Deliberante por el Intendente Ezequiel Galli en referencia al transporte público de pasajeros. Galli anunció el viernes la prorroga de tres años para la concesión de Ola Bus y una nueva licitación para concesionar el servicio que en la actualidad presta Nuevo Bus.

Durante la conferencia de prensa el Concejal Eduardo Rodríguez anunció que su bloque presentará un proyecto de Ordenanza para solicitar que el Ejecutivo licite la concesión del servicio de transporte interurbano – el ejecutivo promueve una prorroga – y que además la Facultad de Ingeniería elabore un proyecto para contemplar mejoras en el mismo.

En un primer tramo de la rueda de prensa Eduardo Rodríguez hizo mención a dos expedientes que ingresaron al Concejo Deliberante y que aún no tienen estado parlamentario como así tampoco destino de tratamiento comisión. Se supone que ambos expedientes serán remitidos a las comisiones de Infraestructura, Hacienda y Legislación.

A la hora de referirse puntualmente al expediente del transporte urbano Eduardo Rodríguez sostuvo: «en el caso del transporte urbano ha ingresado con una fundamentación, donde el único fundamento es la inconveniencia de la renovación de la actual concesión, está el proyecto de Ordenanza y no hay ninguna otra información. No tenemos el pliego de licitación, no tenemos el estudio de la Facultad de Ingeniería y con eso hay una Ordenanza autorizando al Ejecutivo a realizar el llamado a licitación».

Posteriormente detalló lo contenido en el expediente del transporte interurbano: «es la misma documentación solo agregando una nota del actual concesionaria que es Ola Bus donde pide en carácter de concesionario que se renueve por tres años la concesión en las mismas condiciones.»

«Nos parece que el Municipio con esta decisión está relegando a los vecinos de las localidades planteando la prorroga de un servicio que ha tenido muchísimas críticas y observaciones. Y nos llama la atención que con la sola nota del concesionario pidiendo la renovación el Municipio otorgue la prorroga sin tomar en cuenta cuestiones que están planteando los vecinos de las localidades», dijo el concejal Eduardo Rodríguez.

Más adelante durante la rueda de prensa consideró que el «tema del transporte público de pasajeros es un tema importantísimo, coincidimos que para Olavarría es fundamental la mejora que están planteando con el estudio realizado por la Facultad de Ingeniería. Por eso nosotros en el proyecto que vamos a presentar vamos a proponer que a los efectos de la licitación del transporte interurbano también la Facultad de Ingeniería haga un estudio».

En otro punto, pero siempre basándose en el proyecto que presentará, anunció que van a plantear «que haya, al menos, un Audiencia Pública en cada una de las localidades».

Al fundamentar el pedido de audiencias públicas que tendrá su proyecto de Ordenanza indicó: «queremos incorporar la voz de los vecinos y los usuarios y tomar nota de algunas deficiencias. Está claro que en el llamado del urbano obviamente habrá un pliego de licitación y supuestamente tendremos una mejora en el servicio. Ahora en el interurbano será en las mismas condiciones entonces vamos a condenar a los vecinos a tener tres años un servicio de estas características».

Eduardo Rodríguez indicó que considerando el tiempo que existe hasta el vencimiento de las actuales concesiones «hay tiempo suficiente para hacer un llamado a licitación para concesionar el transporte interurbano y en todo caso si no interesados, se podría ahí prorrogar a la actual concesionaria.»

«Estamos tratando en el centro de este tema al usuario y tratando de generar mejoras para las localidades», dijo al fundamentar sus propuestas.

«Queremos que la comunidad sepa en que condiciones ingresaron estos expedientes», sostuvo el concejal cuestionando al Ejecutivo Municipal.

El Concejal Eduardo Rodríguez aseguró que para el análisis de los expedientes, puntualmente el urbano, solicitó el envío del pliego de licitación como así también el estudio de la Facultad de Ingeniería.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...