Tras el incendio en el Geriátrico desde ATSA apuntan contra el Municipio

IMG_20170321_194026895

El titular de ATSA, Carlos Manzur deslizó una serie de críticas.


El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Carlos Manzur, aseguró que el Municipio debe controlar el funcionamiento de los geriátricos, luego de ser habilitados por Provincia, y señaló que la mayoría de los que existen en la ciudad son clandestinos.

 

“Podría haber sido una catástrofe” dijo Manzur en diálogo con “Mejor de Mañana” por 98Pop al ser consultado sobre el incendio ocurrido este martes en un geriátrico de Pueblo Nuevo.

 

El titular de ATSA señaló que “siempre en este lugar lugar hemos encontrado irregularidades en cuanto a los trabajadores” y agregó que también “hemos notado las deficiencias que tienen la mayoría de los edificios como este para ser un geriátrico o una residencia de abuelos”.

#Ahora / Pueblo Nuevo: Incendio en un Geriátrico

Manzur sostuvo que el lugar incendiado “no tiene los requisitos de acuerdo a la norma provincial” y comentó que en la mayoría de los geriátricos que han inspeccionando se les da un tiempo para ponerse en orden “o se denuncian los casos en la secretaria de Salud”

 

Por otro lado el secretario general de Sanidad comentó que presentaron un proyecto de ordenanza como gremio para adherirse a la ley que regula los geriátricos y la creación de una comisión para “regularizar este tipo de situaciones. Si bien se aprobó, nunca se puso en práctica y “nunca fuimos citados con la intención de trabajar respecto a esto”.

 

Quién habilita

 

“La ley especifica que la habilitación corre por cuenta de la provincia de Buenos Aires” comentó Manzur y señaló que una vez que el geriátrico está habilitado, “el Municipio tiene el poder de policía para controlar el funcionamiento y el estado del lugar”.

 

“Nosotros como gremio lo que podemos hacer es ver la situación de los trabajadores” explicó y describió la grave situación de las residencias para mayores: “En Olavarría debemos tener mas de 60 geriátricos. Registrados tenemos 25, el resto son clandestinos”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...