Tras la reunión en Santa Dominga: detectaron galgueros en campos de Olavarría

Operativos conjuntos entre la Policía de Seguridad de Olavarría y el Comando de Prevención Rural se realizaron este fin de semana en zonas estratégicamente programadas tras el planteo de la mesa de seguridad Rural que se reunió en la estancia Santa Dominga y de la que participó el intendente Ezequiel Galli, integrantes del MPF y la cúpula policial entre otros.

En la mencionada reunión tras el planteo de los productores sobre la presencia de galgueros en los campos, la policía y el ejecutivo prometieron realizar operativos que finalmente se concretaron este fin de semana.

Es así que, de acuerdo a lo que informó el CPR, en la bajada del Km 309 de la Ruta Nac. 226, Ctel. II de Olavarría, interceptó una Renault Kangoo con carro, donde se identificó a sus ocupantes, quienes estaban empleando 12 perros galgos, en caminos públicos, careciendo de licencia de caza habiendo efectuado la captura y muerte de de una liebre europea.

Se iniciaron actuaciones al Código Rural.

También Policía del puesto de vigilancia de Recalde trabajando de manera conjunta con personal de Destacamento Espigas y Patrulla Rural, en el marco a operativos diagramados por infractores al Codigo Rural, procedió en camino rural La Montañosa Jurisdicción localidad Recalde, a la interceptación y aprehensión de dos masculinos, quienes se movilizaban a bordo de camioneta Ford F-100, color roja con cúpula blanca, con ocho galgos en interior de caja, teniendo en su poder un ñandú.

Estos operativos fueron diagramados luego de reunirse con productores de la zona, quienes dejaron de manifiesto la concurrencia de galgueros de manera más frecuente en campo de éstas localidades.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...