Tras la votación, “Lihuen” será el nombre de la cóndor de La Máxima

Tras el feliz y esperado nacimiento de la pichona de Cóndor Andino (Vultur gryphus) en el Bioparque Municipal “La Máxima”, desde el Municipio se convocó a la participación comunitaria para decidir el nombre del ejemplar. Para ello, se abrió una votación a través de la página de Facebook oficial: Municipio Partido de Olavarría

Las opciones a votar fueron las siguientes:

  1. Paqari (quechua): Amanecer
  2. Lihuen (mapuche): Luz
  3. Newen (mapuche): Fuerza o energía

El lapso de votación culminó este sábado a las 00:00 horas. A partir de ello se realizó el recuento de votos entre todos los comentarios. La opción mayoritariamente elegida es la 2, por lo cual la pichona de cóndor llevará el nombre de Lihuen.

Lihuen será criada por sus padres en La Máxima, en la condorera: el espacio que se encuentra especialmente acondicionado para su bienestar.

En este sentido, el director del Bioparque solicita respetar los procesos biológicos necesarios, por lo que se recomienda cuando realicen visitas por el sector, hacerlo en silencio y con mucho respeto hacia los animales.

El director del Bioparque Flavio Maldonado, expresó emocionado: “para nuestra institución es todo un objetivo alcanzado y representa una alegría inmensa para quienes trabajamos en el Proyecto de Conservación del Cóndor Andino”.

En este contexto, Maldonado resaltó “el trabajo fundamental de nuestro equipo veterinario: ellos fueron indispensables para darle sustentabilidad al programa de conservación que tiene su base en el  bienestar de los animales y el cuidado sanitario”. 

Asimismo, el funcionario destacó que “para obtener este resultado fue determinante el acompañamiento de las  autoridades municipales, la  subsecretaria de Cultura Agustina Marino, el  secretario de Desarrollo Humano y Calidad de VidaDiego Robbiani y el intendente Municipal Ezequiel Galli”.

De esta manera, Olavarría se consolida como “cuna de cóndores”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...