Tras reunirse con Galli y romper la cuarentena, realizan un procedimiento judicial en la Quinta de Macri

La Policía de la Provincia de Buenos secuestra cámaras de seguridad.


La reunión que Mauricio Macri mantuvo con tres intendentes de la provincia de Buenos Aires motivó una denuncia penal y ahora allanamientos en la Quinta Los Abrojos donde se desarrolló el encuentro.

El juez de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta ordenó este jueves por la tarde un procedimiento en la quinta “Los Abrojos” del ex presidente Mauricio Macri, en el marco de una denuncia por violación de la cuarentena. Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, que detallaron que se trató de una “orden de presentación” para reclamar las cámaras de seguridad del domicilio, por la presunta violación de la cuarentena tras un viaje al exterior por parte del ex mandatario nacional.

El jueves pasado, Mauricio Macri se reunió en su quinta Los Abrojos con tres intendentes PRO del interior bonaerense y rompió el aislamiento que debía cumplir tras su viaje a Francia y Suiza para cumplir funciones en la Fundación de la FIFA.

Uno de los asistentes al encuentro, el jefe comunal de Pinamar Martín Yeza, reveló en las redes sociales la reunión para afirmar que a Macri “le preocupó mucho las imágenes de los patrulleros alrededor de la Quinta de Olivos” que se daban por esas horas en medio de la protesta policial por mejoras salariales.

“Hoy junto a Ezequiel Galli y Francisco Ratto estuvimos (al aire libre) con Mauricio Macri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro”, escribió el jueves pasado Yezza en su cuenta de Twitter. La mención “al aire libre” fue una aclaración obligada, ya que Macri debía cumplir por 14 días el aislamiento tras su viaje a Europa, hacia donde partió el 30 de julio y regresó el 3 de septiembre.

Tras varios días de silencio, el domingo Mauricio Macri escribió una fuerte columna de opinión en La Nación y ayer se manifestó de acuerdo con un mensaje del diputado Mario Negri sobre la meritocracia y el mérito, conceptos criticados por el presidente Alberto Fernández, quien ayer dijo que “lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito”.

Comentarios
Cargando...