Trasladan a Alvear al interno que se atrincheró en la Unidad 27

El preso que en la mañana de este miércoles se atrinchero en la Unidad 27 de Sierra Chica será trasladado en las próximas horas a la Unidad 14 de General Alvear, según confirmó el Dr. Lucas Moyano titular de la Ayudantía de Delitos Carcelarios de Olavarría.

El interno atrincherado fue identificado como  Norberto Lagos Esteche y está condenado por “abuso sexual y corrupción de menores” y es reincidente en delitos.

El Ayudante Fiscal Lucás Moyano explicó que el interno no realizó ningún tipo de reclamos hacia el Servicio Penitenciario Bonaerense sino que pretendía ser escuchado por la Jueza de Ejecución Penal de la localidad de Mercedes que es la que atiende en su causa.

Lagos Esteche está purgando una pena de tres años y siete meses de prisión y pedía salida anticipada del presidio. La Unidad 27 tiene un régimen semiabierto por lo que el Dr. Lucas Moyano dejó en claro que Lagos Esteche no burló ningún tipo de seguridad para subirse al techo de la bloquera e iniciar su reclamo.

En cuanto al otro interno que intentó persuadir a Lagos Esteche se indicó que fue convocado como “testigo” de las actuaciones que se llevarían adelante dado que el reo atrincherado es analfabeto.

“Le hicimos entender que esa no era la forma de reclamar”, dijo Lucas Moyano sobre su rol durante el reclamo del preso.

Todas las actuaciones que se labraron este miércoles en la Unidad 27 fueron remitidas al Juzgado de Ejecución Penal con asiento en Mercedes y además se notificó al abogado defensor del reo.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...