Tres Arroyos: hallaron muerto a Agustín y la comuna decretó asueto y tres días de duelo


El operativo de búsqueda en el arroyo Orellano. (La Voz del Pueblo)

El cuerpo de Agustín, el niño que se había caído de un caballo a las aguas del arroyo Orellano en pleno temporal, cuando junto a una prima de 13 años arreaban unas vacas, fue hallado sin vida este domingo en Tres Arroyos.

En tanto, el intendente, Pablo Garate, decretó un día de asueto y dos de duelo.

La Dirección Operativa que conformó el equipo de rescate informó al diario local la Voz del Pueblo que el cadáver fue encontrado cerca del Paso de Garza del arroyo, a unos 1.800 metros de donde se había caído.

Garate sostuvo que a noticia genera “un dolor muy fuerte para toda la comunidad”, y decretó el asueto del lunes porque muchos trabajadores municipales que participaron de los rastrillajes.

“Esto ha sido muy duro porque comunidad viene de haber vivido un temporal muy grande que dejó mil casas sin techo, luego el granizo, y Agustín se cayó el día que se estaba inundando la localidad por las fuertes lluvias”, señaló.

El jefe comunal destacó el “gran operativo” de búsqueda que se conformó, con la participación de “alrededor de 100 personas” entre policías, bomberos voluntarios, buzos tácticos, personal municipal y de defensa civil, provistos de drones y perros especializados, a los que se sumó “mucha gente voluntaria”. (DIB) ACR

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...